ALMERÍA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Ganemos Almería Sí Se Puede ha recordado en una nota que hace meses denunció "la mala gestión" del patrimonio de la ciudad, señalando específicamente la situación de la Alcazaba y su entorno, incluso llegando a tramitar una denuncia vía judicial sobre el estado de la Muralla de San Cristóbal, en referencia a los desprendimientos.
En este sentido, ha lamentado que, a pesar de estar declarada Monumento Histórico y Artístico desde 1931, Bien de Interés Cultural desde 1985 y habiendo sido delimitado su entorno en el año 2004, "la situación de abandono" que sufre la Alcazaba ha llegado a que un paño de la Muralla Sur, cercano a la Torre de los Espejos de la Alcazaba, haya sufrido desprendimientos de mampostería en su parte externa, cayendo las piedras a la vía pública, "con el consiguiente riesgo para los viandantes".
Esta vez, añade, la plataforma ha querido alertar del "riesgo" que corre esta Muralla, "posiblemente debido a las obras del Mesón Gitano".
Por ello, desde Ganemos han pedido "responsabilidades" a las diferentes administraciones, como Ayuntamiento, Junta y, en última instancia, al Gobierno Central, exigiendo de esta manera "una acción integral en el monumento".