Ganemos recuerda que denunció hace meses el deterioro de la Muralla de La Alcazaba

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 19:55

ALMERÍA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ganemos Almería Sí Se Puede ha recordado en una nota que hace meses denunció "la mala gestión" del patrimonio de la ciudad, señalando específicamente la situación de la Alcazaba y su entorno, incluso llegando a tramitar una denuncia vía judicial sobre el estado de la Muralla de San Cristóbal, en referencia a los desprendimientos.

En este sentido, ha lamentado que, a pesar de estar declarada Monumento Histórico y Artístico desde 1931, Bien de Interés Cultural desde 1985 y habiendo sido delimitado su entorno en el año 2004, "la situación de abandono" que sufre la Alcazaba ha llegado a que un paño de la Muralla Sur, cercano a la Torre de los Espejos de la Alcazaba, haya sufrido desprendimientos de mampostería en su parte externa, cayendo las piedras a la vía pública, "con el consiguiente riesgo para los viandantes".

Esta vez, añade, la plataforma ha querido alertar del "riesgo" que corre esta Muralla, "posiblemente debido a las obras del Mesón Gitano".

Por ello, desde Ganemos han pedido "responsabilidades" a las diferentes administraciones, como Ayuntamiento, Junta y, en última instancia, al Gobierno Central, exigiendo de esta manera "una acción integral en el monumento".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía Almería
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía