El Gobierno lamenta la muerte de dos menores de 13 años durante sus excursiones escolares

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 30 mayo 2018 13:10

ALMERÍA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este miércoles su "consternación" por el fallecimiento "prácticamente el mismo día" de los dos menores de 13 años de Sevilla y Córdoba mientras disfrutaban de sus excursiones escolares, de forma que según los informes preliminares de la autopsia, el primero de ellos, que pereció en el Puerto de Santa María (Cádiz), habría sufrido una "muerte súbita" mientras que el segundo, en Fuente Palmera, aún sigue bajo investigación por un posible ahogamiento.

En declaraciones a los medios en Almería, Sanz ha lamentado las "terribles" circunstancias de ambos fallecimientos y ha trasladado sus condolencias a los padres. En el caso del menor hispalense, ha explicado que los primeros indicios podría derivarse "de alguna actividad deportiva" que habría derivado en una "muerte súbita" sin que "tenga ninguna característica más allá en la investigación".

El delegado ha alabado la acción "rápida" de la Guardia Civil y del Ayuntamiento cordobés para localizar el cuerpo de un segundo menor aunque "lamentablemente" ya sin vida, por lo que ha manifestado su "cercanía y cariño" a la familia. "En este caso se investigan los hechos, parece que el menor se despistó del grupo en una zona rocosa", ha apuntado Sanz, quien ha determinado que la autopsia apunta a un posible ahogamiento. "Ahora hay que investigar cómo se sucedieron los hechos", ha apostillado.

El representante del Gobierno ha reconocido el "despliegue amplio" hecho por la Benemérita y el Ayuntamiento para encontrar al menor y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" antes de "sacar conclusiones" sobre por qué el menor se extravió del grupo.

Contenido patrocinado