El Gordo alcanza a "más de la mitad" de vecinos de Fondón y los trabajadores de Solfrío

Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 18:57

FONDÓN (ALMERÍA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha alcanzado a "más de la mitad" de los vecinos de la localidad almeriense de Fondón gracias a los alumnos del instituto de Educación Secundaria (IES) 'Emilio Manzano', quienes han vendido entre sus familiares y allegados decenas de décimos del 79.140, un número que también han compartido los trabajadores de la empresa de gazpacho y salmorejo Solfrío.

En torno a unas 300 vecinos han acudido a la plaza de este municipio de apenas mil habitantes para celebrar el premio, según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Álvarez, quien ha asegurado que "la mayoría de la gente a la que le ha tocado lo necesitaba" porque es un municipio con "mucho paro".

Así, se ha congratulado de que hayan sido los escolares del municipio que estudian en el instituto de la localidad vecina quienes hayan repartido la suerte en el pueblo. "Yo no llevaba, pero estoy como si me hubiera tocado", ha asegurado el regidor, quien ha manifestado que el premio está "muy repartido".

"Los niños nos han traído la alegría que tanta falta nos hacía", ha añadido el primer edil, quien ha apuntado que entre los agraciados se encuentran los 14 trabajadores de la empresa Solfrío, que el último año patrocinó la Vuelta Ciclista a España.

En este sentido, el presidente de la sociedad, Emilio Pérez, ha explicado que fue el hijo de una de las trabajadoras el que ofreció el décimo entre la plantilla, de manera que fueron ocho los décimos que se repartieron entre los empleados de la empresa.

"Estaba en el banco cuando me he enterado y cuando he llegado a la planta todo era una fiesta", ha explicado el empresario a Europa Press, destacando la "profesionalidad" de sus empleadas, quienes han finalizado su turno de trabajo. "Esta tarde no hemos abierto, nos hemos ido todos a celebrarlo", ha añadido el afortunado.