ALMERIA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, María del Carmen Fúnez, aseguró hoy que "si hay algún ayuntamiento en España que está gestionando de manera adecuada el tema del botellón es el Ayuntamiento de Granada" y destacó, al respecto, la "magnífica labor" del concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes (PP).
En rueda de prensa Almería, Fúnez añadió que, por el contrario, los ayuntamientos en el tema del botellón están asumiendo "responsabilidades que no les corresponde porque la Junta de Andalucía lo único que está haciendo es echar balones fuera y no está planteando ni poniendo encima de la mesa ninguna solución real". En este sentido, lamentó que algunos delegados de la Junta estén "haciendo oposición a los ayuntamientos", instituciones con las que "tendría que trabajar y colaborar".
Por otro lado, la responsable de la organización juvenil del PP consideró que "no hay criminalizar a los que hacen botellón", puesto que la mayor parte de jóvenes que realizan esa práctica "no son delincuentes ni consumen de forma excesiva alcohol".
Botellón, por tanto, a su juicio, "no es lo mismo que consumo excesivo de alcohol", si bien abogó por "hablar de educación en valores" y explicar a los jóvenes "cuál es el problema y cuáles son las consecuencias negativas del consumo excesivo de alcohol".
Así, señaló que "hay que ir a la raíz del problema" y preguntarse "qué le pasa" a una persona joven "para que en un momento de su vida, en el que estás buscando un camino que seguir, la respuesta la encuentre más en una barra de un bar que en otro sitio".
Por ello, sostuvo que las administraciones y la sociedad se tienen que "poner a reflexionar" sobre ese problema, "además de ayudar a los jóvenes que tienen un problema de consumo excesivo de alcohol", puesto que, al fin y al cabo, "son personas enfermas donde tendríamos que comprometernos y ayudarnos a ello".
Por último, insistió en la "corresponsabilidad" de las administraciones, ya que "es una frivolidad que haya miembros del Gobierno andaluz haciendo oposición a los ayuntamientos en un tema tan importante como el del botellón en esta comunidad".