Griñán destaca que el paro se comportó en agosto "más o menos" como antes de la crisis económica

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 15:20

PULPÍ (ALMERÍA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, abogó este jueves por desestacionalizar el dato sobre el número de parados en el mes de agosto y trasladó que, analizado de este forma, revela que el desempleo se está comportando "más o menos" como con anterioridad a que se desencadenara la crisis económica aunque haya repuntado en un 1,54 por ciento.

En declaraciones a los periodistas en Pulpí (Almería), Griñán aseguró que, si bien el desempleo se ha incrementado en Andalucía durante el último mes, lo ha hecho en menor medida que en ámbito nacional al tiempo que destacó que la tasa ha disminuido en agosto en cinco provincias de la región.

En esta línea, remarcó que el dato que sitúa el número de parados en 13.325 más es el "mejor que se ha producido en agosto desde el año 2006" y recordó que la tónica "tanto cuando la economía va mal como cuando va bien" es que el desempleo suba en otoño y baje en primavera.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de agosto de 2010 en 13.325 personas, lo que supone un incremento del 1,54 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con estas cifras se rompe la tendencia de los últimos meses, tras cuatro bajadas consecutivas, de forma que el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 877.010 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 73.873 personas, lo que representa un incremento de un 9,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Contenido patrocinado