Guardia Civil activa un dispositivo para localizar a los atracadores y apunta a dos individuos

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 23:44

ALMERÍA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo para localizar a los autores de los dos atracos simultáneos perpetrados la mañana de este martes en dos sucursales bancarias ubicadas en Chirivel (Almería), aunque los primeros datos apuntan a que son dos los individuos que han entrado por separado a cada una de las oficinas y han intimidado a los empleados para hacerse con el botín.

Según han informado fuentes de la Comandancia, declaraciones de los testigos a la Policía Judicial en el marco de la investigación abierta señalan que ambos atracadores han accedido al interior de las sucursales con el rostro cubierto con una capucha aunque no se descarta que contarán con el apoyo logístico de terceras personas para vigilar el lugar y facilitar la huida.

Uno de los individuos portaba un arma de fuego corta con la que habría amenazado a una de las trabajadoras de una de las cajas mientras que el segundo llevaba un arma blanca, según han precisado las mismas fuentes, que han apuntado que los atracos simultáneos se produjeron entre las 12,00 y las 12,05 horas de este martes.

El alcalde de Chirivel, Cristóbal Aránega, relató en un primer momento en declaraciones a Europa Press que habían sido cuatro los individuos que había entrado armados y encapuchados en las dos únicas sucursales bancarias del municipio y que se ha apoderado de un botín que rondaría los 12.000 euros.

Aránega detalló que el atraco simultáneo, sobre el que ha incoado diligencias el Juzgado de Instrucción de Vélez Rubio, se produjo en la calle Bellavista después de que un vehículo estacionase en la vía, frente a ambas oficinas de Cajamar y Unicaja, que distan entre sí alrededor de 50 metros.

Tras cometer el robo, regresaron al turismo y abandonaron el lugar a gran velocidad. El vehículo ha sido encontrado abandonado poco después en una vía secundaria del término municipal, por lo que los primeros datos apuntan a que han cambiado el coche para facilitar la huida.