ALMERÍA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería) han detenido a Niculae B., de 47 años de edad y vecino de la localidad de Albox (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en dos cortijos de la 'Rambla Gevar', ubicados ambos en la localidad de Purchena.
En un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que inició la investigación tras las denuncias presentadas en los Puestos de la Guardia Civil de Purchena y de Albox, por los robos cometidos en dos cortijos de la primera localidad, de donde se sustrajo diverso material agrícola por valor de 21.000 euros en uno de ellos y diversas herramientas en el otro, valoradas en 1.600 euros, según estimaciones de las víctimas.
De esta forma, los agentes realizaron la inspección ocular de ambos cortijos y mantuvieron diferentes entrevistas con los propietarios, recopilando importante información, permitiendo a los agentes centrarse en una sola vía de investigación relacionada con un conocido vecino de la localidad de Albox.
La Guardia Civil tiene conocimiento de que este vecino había estado merodeando varios días antes por la zona y de que habría llevado a cabo los robos en días distintos, entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo, habiendo sido sorprendido por una de las víctimas mientras cargaba su vehículo, estacionado junto a la puerta de uno de los cortijos.
A partir de ahí, y a lo largo de la investigación, la Guardia Civil verificó la autoría de los hechos en la persona de Niculae B., centrando los esfuerzos en su localización y dando resultado la mañana del día 24 en la localidad de Olula del Río, por lo que fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
El Instituto Armado tuvo conocimiento de que Niculae B. no habría actuado solo, por lo que los agentes mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos en los próximos días. A Niculae B. le constan numerosos antecedentes por diferentes delitos contra el patrimonio y por falsedad documental.
Por último, las diligencias instruidas fueron entregadas por los agentes de la Guardia Civil, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).