El II Encuentro Profesional de Chilemúsica y Cooltural Fest debate sobre la internacionalización en la música

II Encuentro Profesional de Chilemúsica y Cooltural Fest debate sobre la internacionalización en la música
II Encuentro Profesional de Chilemúsica y Cooltural Fest debate sobre la internacionalización en la música - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: domingo, 31 julio 2022 15:33

ALMERÍA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El II Encuentro Profesional de Chilemúsica y Cooltural Fest ha llevado a debate las herramientas necesarias para el fomento de la internacionalización en la música, en unas jornadas en streaming de inscripción gratuita, organizadas por Crash Music, Chilemúsica, Enterticket y la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería,que se pued ver en el canal de Youtube de Cooltural Fest.

El Consistorio almeriense ha detallado a través de un comunicado que el encuentro ha contado con con dos mesas redondas, una dedicada a abordar el trabajo de Chilemúsica y una segunda sobre la internacionalización y la difusión de artistas y bandas latinoamericanas en medios y festivales españoles, ambas moderadas por Cristina Milia, responsable de Comunicación en Crash Music y Cooltural Fest.

La primera de ellas ha contado con la participación de los artistas Juani Mustard, Fernanda Arrau y Diego Lorenzini, que actuarán en el escenario Chilemúsica de Cooltural Fest, situado en la plaza Villa Pepita, cerca del Paseo Marítimo, el viernes, 18 de agosto, además de Gaby Lena, representante de Chilemúsica, Miguel Piñero y Cristina Milia

Chilemúsica es una marca sectorial público-privada para la promoción de la música chilena en el exterior cuyo objetivo es hacer visible y posicionar a la industria musical chilena en un contexto global, para así facilitar el acceso y la creación de redes en otros mercados. Sus primeros objetivos estarán centrados en Colombia, México, España y Perú; donde la música chilena ya tiene una buena percepción y un desarrollo natural y orgánico de sus oportunidades.

La marca fue creada gracias al trabajo de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (Imichile); ProChile, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (Chilecreativo) y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para enfocar el trabajo que se hace con la exportación de la música nacional.

En la segunda mesa redonda se abordó la percepción de los artistas internacionales desde los medios y festivales españoles y cómo se le da difusión a los artistas latinoamericanos desde los medios, con la participación de Natalia Cid por parte de Chilemúsica, Arturo García, coordinador de MondoSonoro en Andalucía, Javier M. Alcaraz, periodista, crítico musical y director de RockSesión, y Miguel Piñero, booker en Crash Music.

Una mesa en la que se ha puesto en valor tanto la facilidad para hacer llegar la información en un mundo hiperconectado, como la necesidad de establecer lazos colaborativos y tener un plan de trabajo para poder afrontar el deseo de internacionalización de una banda de una manera sólida y efectiva, tarea para lo que Chilemúsica y los medios especializados juegan un papel "más que fundamental".

Leer más acerca de: