Publicado 25/05/2015 16:49CET

Independientes y PP reeditarán pacto en el pueblo de El Algarrobico

CARBONERAS (ALMERÍA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carboneras (Almería), el independiente Salvador Hernández (Gicar), reeditará el pacto con el PP que le dio el acceso a la Presidencia del Ayuntamiento en 2011 aunque ha perdido las elecciones frente al PSOE tras una "campaña marrana e injuriosa" por parte de los socialistas, "que les ha hecho ahogarse en la orilla mientras nosotros hemos aguantado el temporal y sobrevivido".

Así lo ha indicado a Europa Press Hernández, quien ha trasladado que su grupo, que ha logrado cinco concejalías frente a las seis del PSOE y las dos de los 'populares', "está más unido que nunca" para lograr que "todos los carboneros lleguen a los máximos niveles de bienestar y prosperidad".

El regidor ha lamentado la "marranería" de campaña electoral del candidato socialista y portavoz municipal del PSOE, José Luis Amérigo, "con caza de brujas e injurias en publicaciones locales con el sello del PSOE" y ha remarcado cómo "un grupo independiente, sin siglas, ha aguantado el tirón" frente a la entrada en liza de Ciudadanos (C's) o Somos Carboneras, que no han conseguido representación.

"El trabajo, la honradez, la seriedad y la formalidad han tenido respuesta pese a que hemos pagado en abstención la subida de impuestos que tuvimos que aprobar y que no nos gustó a nadie o la falta de empleo en el municipios", ha apuntillado.

Hernández ha hecho alusión, asimismo, al proceso penal que se sigue contra él en el Juzgado de Instrucción 2 de Vera a raíz de una denuncia del PSOE por un presunto delito contra los derechos cívicos y por el que se enfrenta, a la espera de que se resuelva el recurso de apelación contra el procedimiento abreviado dictado contra él, a una petición fiscal de diez años de inhabilitación.

"Sí ha influenciado en los comicios", ha asegurado tajante para revelar que "en la jornada de reflexión se estuvieron repartiendo boletines locales del PSOE con una foto de mí en la que salgo poco agraciado y diciendo que me van a condenar a diez años y que me voy a repartir con el concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, 30 millones de euros".

Ha recordado, en esta línea, que el PSOE empezó "la marranería de campaña" con la publicación de una supuesta carta "de Venancio Sánchez", una persona que a la postre resultó estar fallecida y cuyo DNI no se correspondía "denunciando compra de votos" y ha seguido "dando papeletas a las puertas de los colegios electorales y acompañando hasta la urnas a personas de avanzada edad".

Hernández ha señalado, asimismo, que el voto por correo para el PSOE ha superado el diez por ciento "aunque sin llegar a los porcentajes del 18 por ciento de otras elecciones". "Nosotros somos pocos pero bien avenidos. Por eso hemos aguantado el temporal, hemos sobrevivido y ellos, se han ahogado en la orilla", ha concluido.

Cabe recordar que Hernández (Gicar) presentó el 21 de mayo una queja en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el Juzgado de Instrucción 2 de Vera para que se investigue si se ha hecho "un manejo interesado" de los tiempos procesales, lo que, según apuntaba, le había causado "descrédito público", así como "perjuicio" a sus "legítimas expectativas electorales" por "la pena de banquillo, ya impuesta".

Para leer más