Infoca da por extinguido el incendio declarado el pasado miércoles en Huércal-Overa

Publicado 18/05/2015 10:54:18CET

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, ha dado por extinguido a las 9,45 horas de este lunes el incendio que se declaró el pasado miércoles en Huércal-Overa (Almería) en la intersección de la A-7 con la A-334, en una zona cercana al pantano del Cuevas del Almanzora.

Fuentes del Infoca han explicado a Europa Press que aún no se han precisado las causas del incendio ni la afección concreta del mismo, que en un primer momento llegó a afectar 18,5 hectáreas. Cabe recordar que el fuego se reactivó el pasado jueves tras haberse dado por extinguido por primera vez.

En la jornada de este domingo aún trabajaban sobre el terreno un retén de siete personas y un camión de bomberos, que estaban en las labores de vigilancia en el incendio forestal. A primera hora de la tarde del jueves se tuvo que movilizar a más medios aéreos y un grupo de especialistas después de que el incendio, que se declaró extinguido, se reprodujera.

El primero de los fuegos calcinó alrededor de 18,5 hectáreas de matorral y pino de repoblación, a la espera de la medición definitiva que se realice del perímetro afectado.