El joven de Almería que fue retenido en Taiwán regresa a España: "Por fin puedo decir que se acabó"

El joven que fue retenido en Taiwán tras un accidente llega a España
FACEBOOK
Publicado 27/02/2019 13:56:38CET

ALMERÍA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Carrión, el joven natural de Olula del Río (Almería) que ha permanecido retenido en Taiwán tras sufrir un accidente con el ciclomotor con el que circulaba en el que falleció una mujer, ha llegado este miércoles a España después de que el pasado fin de semana se materializara un acuerdo con la familia de la víctima y las autoridades del país.

"Por fin puedo decir que se acabó, muchas gracias a todos por tanto", ha manifestado el propio joven a través de su cuenta de Facebook, en la que ha colgado una foto de su llegada en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde ha acudido su familia para recibirlo.

Carrión llegó a Taiwán en abril de 2018 con una estancia de investigación a través de la Universidad de Granada y el 7 de agosto se vio involucrado en un accidente de moto. En el siniestro colisionó con una bicicleta conducida por una mujer de más de 75 años, que tras estar convalenciente unos días finalmente falleció.

Según explicó él mismo, el hijo de la accidentada le denunció por daño corporal compulso y la oficina del fiscal determinó retener su pasaporte a espera de una resolución, si bien era posible llegar a un acuerdo económico que permitiera su vuelta.

Así, el pasado mes de enero Carrión inició una colecta para tratar de reunir unos 50.000 euros ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo económico con la familia de la víctima y poder regresar a España, toda vez que de forma paralela se daban gestiones diplomáticas.

"Tras más de seis meses retenido en Taiwán, por fin hoy, tras la vista en la oficina del fiscal, este ha ratificado el acuerdo con la familia y ha decidido levantar mi prohibición para poder abandonar la isla", explicaba el jóven el pasado sábado a través de las redes.

Carrión ha agradecido a organismos institucionales, medios de comunicación y "sobre todo a la gente" el apoyo recibido porque, según agrega, "sin vuestro apoyo nunca hubiese sido posible". "Cuando asimile esto y tenga un respiro, durante los próximos días contaré más detenidamente, pero en esencia es eso, hoy 23 de febrero puedo pensar en volver a casa", destacó el día en el que se ratificó el acuerdo.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por