ALMERÍA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Esperanza Pérez Felices, estima que la final de la competición deportiva de vela Extreme Sailing Series que se disputa en Almería del 9 al 12 de octubre produzca un impacto económico en la provincia superior a los 2,7 millones de euros, unas previsiones basadas en la experiencia de la anterior edición que duró un día menos el año pasado.
En declaraciones a Europa Press, Pérez Felices ha detallado que la competición es el "evento deportivo de mayor dimensión en la provincia" tanto por el impacto económico que genera como por la promoción que se desarrolla de Almería como destino turístico, ya que medios de comunicación de 120 países se hacen eco de esta prueba.
Además, la campaña promocional de Almería como destino turístico para los aficionados de la vela incluye campañas de divulgación en las anteriores sedes de Francia, Reino Unido, Alemania y Sicilia desde enero, cuando se inició la temporada, así como en Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid a través de spots, cuñas radiofónicas, prensa especializada, sedes de clubes náuticos y touroperadores.
El evento cuenta además con una serie de actividades paralelas que se desarrollan tanto en la ciudad como en el muelle de Levante del Puerto de Almería y en las que participan organizativamente la Consejería de Cultura, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Diputación Provincial de Almería, Universidad de Almería, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Almería.
Así, Pérez Felices ha destacado el tipo de turista objetivo que atrae la competición de Extreme 40 que se basa en modelos familiares aficionados al deporte náutico y de alto poder adquisitivo que, además, puede venir acompañado de amigos cercanos. No obstante y atendiendo a las reservas de "última hora", la delegada provincial declinó datos sobre la ocupación hotelera prevista para la fecha de la final, que coincide con el puente de la Virgen del Pilar.
NUEVAS INSCRIPCIONES
En lo referente a la competición, dos nuevas inscripciones de última hora, el español 'Rumbo Almería', con Guillermo Altadil y el holandés/australiano Mitch Booth, y el 'Emirates Team New Zealand', patroneado por Dean Barker, añadirán emoción a la Extreme Sailing Series, un circuito que llega a su última cita de la temporada con cuatro equipos, según informa la Junta en una nota.
El español Guillermo Altadill y el australiano/holandés Mitch Booth han unido sus esfuerzos para poder participar en la última regata del circuito Extreme Sailing Series que se disputará en Almería del 9 al 12 de octubre a bordo de los espectaculares catamaranes Extreme 40. El nuevo equipo se llama Rumbo Almería y cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, el Club de Mar de Almería y la empresa OC.
Las Extreme Sailing Series constituyen uno de los cuatro circuitos que cuentan con el Estatus de Evento Especial que otorga la ISAF --Federación Internacional de Vela-- y son conocidas por ofrecer regatas al máximo nivel para profesionales y por atraer a un amplio abanico de tripulantes de varias disciplinas.
Las pruebas se disputan en diferentes formatos, con un acto enfocado en el público que tiene lugar en una zona tipo estadio. Durante los últimos doce meses, las pruebas han incluido recorridos convencionales barlovento/sotavento de flota, pruebas costeras, regatas de 15 minutos de recorrido corto tipo combate cerrado en el estadio, duelos de velocidad barco contra barco y match race.
La regata de Almería es la última de la temporada y decidirá el ganador de las Extreme Sailing Series 2010. El actual líder de la Extreme Sailing Series es 'The Wave Muscat', patroneado por Paul Campbell James, que llega a Almería con 28 puntos tras su victoria en Trapani la semana pasada, uno más que el segundo, Groupe Edmond de Rothschild, patroneado por el francés Yann Guichard. El tercero es el Ecover Sailing Team, de Mike Golding, con 25 puntos, seguido del Oman Sailing Masirah, patroneado por Loick Peyron, con 24, por lo que cualquiera de estos cuatro equipos tiene opciones a la victoria final.