Junta valora su acción con la Casa del Mar, que se puso en funcionamiento con el PP tras 15 años "en alambres"

Archivo - El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte.
Archivo - El delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: martes, 3 octubre 2023 19:09

ALMERÍA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha defendido este martes la gestión efectuada por la Administración autonómica con respecto a la Casa del Mar tras las críticas del PSOE ante la falta de recursos "humanos y materiales" por los que, tras dos años desde su apertura, algunas consultas siguen "cerradas".

"Debería dar vergüenza al PSOE exigir unos servicios cuando lo dejaron en alambres", ha manifestado el delegado en declaraciones a los medios en los que ha defendido la gestión del Ejecutivo desde la llegada a la presidencia del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, con quien "se puso en funcionamiento" el centro de salud que previamente estuvo 15 años cerrado, según ha indicado.

En este sentido, ha defendido que la población del barrio de Pescadería se encuentra atendida con este centro de salud, que dispone de "cuatro equipos médicos y de enfermeros completos" gracias a las reivindicaciones de sus propios vecinos y a que "el Gobierno de Juanma Moreno vino a terminar una promesa".

Con ello, el delegado ha incidido en que se aumentará la cartera de servicios del centro de salud "cuando tengamos los médicos que le estamos pidiendo al Gobierno central", al considerar que la Junta no puede realizar contrataciones por la falta de especialistas.

Belmonte también ha defendido los conciertos con la sanidad privada porque "es necesario mejorar la calidad" y "es bueno para todos los pacientes almerienses" poder recurrir a esta opción, a pesar de que la contratación con el sector privado "lo inventó el PSOE en el año 2002, no es una idea del PP".

De este modo, el delegado ha comparado el plan de choque contra las listas de espera diseñado por el SAS, que supondrá destinar más de 735 millones a la privada y la derivación de pacientes a otras provincias, incluso fuera de la comunidad autónoma, con los 33,5 millones de euros que durante siente años, entre 2005 y 2012, destinó la Junta a conciertos en Almería, según ha mencionado.

Leer más acerca de: