Actualizado 22/03/2015 21:40 CET

Localizada la patera con 23 inmigrantes al sureste de la isla de Alborán

ALMERÍA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La embarcación con 23 personas, entre las que al parecer se hallan tres niños, que había salido en la mañana de este domingo desde Marruecos ha sido localizada por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 203 a 27 millas al sureste de la isla de Alborán.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento, la patera ha sido localizada por el Helimer 203 sobre las 20,20 horas de este domingo, y se mantendrá en la zona hasta que tenga autonomía.

Hasta el lugar donde la embarcación ha sido localizada se dirigen la Guardamar Polimnia, que será la encargada de recoger a los inmigrantes que se hallen en la patera y llevarlos hasta Almería. Asimismo, también se dirige hacia la zona la patrullera armada P73 Vigia.

La embarcación localizada había salido a las 8,00 horas de este domingo desde Kariat Arkmane en Marruecos con 17 hombres, tres mujeres y tres niños, según habían indicado una alertante a Salvamento Marítimo. La búsqueda de dicha embarcación se inició sobre las 17,40 horas en el mar de Alborán, siendo finalmente localizada sobre las 20,20 horas.

Para leer más