Localizado uno de los dos inmigrantes huidos cuando eran trasladados del puerto a la Comisaría

Publicado 15/05/2015 11:18:50CET

Cinco agentes resultaron heridos por patadas y mordiscos

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos inmigrantes irregulares de origen argelino que en la tarde de este jueves consiguieron huir durante su traslado desde el puerto de Almería hasta la Comisaría Provincial al quebrar la claraboya del autobús que los conducía hasta dependencias policiales.

Fuentes de la Comisaría Nacional de Policía y la Subdelegación de Gobierno han explicado que el arresto del huido se ha producido hacia las 10,00 horas, si bien no han podido precisar aún en qué punto de la ciudad ha sido identificado por los agentes de la Policía Nacional.

De esta manera, la Policía busca ahora a la única persona que se mantiene a la fuga de las entre siete y ocho que saltaron desde el autobús sobre las 17,00 horas en la confluencia de la vía parque en Nicolás Salmerón con la rambla Federico García Lorca.

Las citadas fuentes han explicado que de las personas que emprendieron la huída, cuatro fueron detenidas instantes después de saltar desde la parte superior del vehículo, motivo por el que una de ellas se fracturó un tobillo. En este sentido, fue trasladado al Hospital Torrecárdenas para su atención.

Por otro lado, dos de los argelinos fueron detenidos poco después en la céntrica calle Reyes Católicos gracias también a la colaboración de la Policía Nacional de Almería. Los inmigrantes se encontraban esposados por parejas en el momento de la huida.

INVESTIGACIÓN

Ante estos hechos, la Comisaría ha abierto una investigación para esclarecer cómo se inició la fuga por parte de los inmigrantes. Según han explicado desde la Comisaría, los cinco agentes que iban en el autobús, incluido el conductor, resultaron heridos por mordiscos y patadas justo en el momento en el que se inició la huida.

Así, de los 16 varones de origen argelino que viajaban en la parte delantera del autobús --de ellos cinco al menos son menores de edad--, los ocho que se dieron a la fuga rompieron la claraboya del techo, que "no iba entreabierta, porque es un elemento fijo", y comenzaron a salir por el agujero.

Los hechos fueron divisados por la caravana de vehículos policiales que viajaba detrás del autobús y en el que iban también otras cinco mujeres de origen subsahariano. En el autobús, además, iban otras 20 personas en la parte trasera del vehículo, inmigrantes irregulares subsaharianos y también argelinos.

Los agentes fueron atendidos de sus heridas en el Hospital Torrecárdenas y la Bola Azul ante las múltiples contusiones que presentaban. Por su parte, los detenidos, que también se lastimaron al saltar del vehículo policial, fueron atendidos por una ambulancia a su llegada a la Comisaría.

Para leer más