Actualizado 01/12/2015 13:22 CET

López (PP-A) señala que su partido "ha garantizado por ley la subida de las pensiones año a año"

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha señalado este martes que a lo largo de este mandato su partido ha "garantizado por ley" desde el Gobierno la "subida de las pensiones año a año" pese a que, según ha relatado, esta prestación estaba "en peligro" ya que "el PSOE había dejado un agujero en la caja de las pensiones de 7.000 millones de euros".

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con mayores en Huércal-Overa, López ha asegurado que para los populares las pensiones conforman una prestación "intocable", sentido en el que ha apuntado algunas medidas adoptadas por el Ejecutivo para reforzarlas de cara al próximo ejercicio.

En este sentido, ha recordado la medida aprobada en el Congreso a mediados de septiembre e impulsada por el PP para crear un nuevo complemento a las pensiones de las mujeres con hijos que se jubilen a partir del próximo 1 de enero, de forma que percibirán un incremento de entre el 5 y 15 por ciento en función de su tienen dos, tres, cuatro o más hijos.

"Eso es apostar por la igualdad y reconocer a las mujeres la dedicación que han tenido a lo largo de su vida al cuidado de sus hijos y de las familias, lo que han tenido que compatibilizar con su desarrollo profesional", ha manifestado López.

La secretaria del PP-A ha criticado que en "la otra cara de la moneda" se encuentren algunas políticas ejercidas por el Gobierno andaluz, como la dependencia, que "está muy mal mirada por la Junta" ya que "de los 1.116 millones de euros que la propia consejera dijo que se gastaba en dependencia, 800 vienen del Gobierno de España".

López ha insistido en que Andalucía es una de las comunidades autónomas con "mayor lista de espera" a la hora de efectuar una evaluación o de percibir la prestación. En este sentido, ha incidido en el que, en el caso de Almería, el servicio de dependencia existe "por lo está costeando la Diputación de Almería", dirigida por el popular Gabriel Amat, ya que el Ejecutivo autonómico debe partidas desde febrero de este año, según los datos de la dirigente del PP.

Con esto, la secretaria ha añadido que la Junta debe a los centros especiales de empleo 50 millones de euros, por lo que "va a poner en riesgo 10.000 puestos de trabajo de personas con discapacidad que han conseguido integrarse en el mercado laboral y tener su autonomía". "Solo el Gobierno está remando y tirando del carro, pero desgraciadamente Junta ha decidido acomodarse, dedicarse a la propaganda y al marketing, y poco a la gestión y a los andaluces", ha remarcado.

Para leer más