Lorena Andronikidis publica su libro 'Despierta corazón' para avivar "todos los sentimientos dormidos"

Lorena Andronikidis.
Lorena Andronikidis. - CÍRCULO ROJO
Publicado: martes, 20 febrero 2024 19:08

ALMERÍA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Despierta corazón' ha sido la "terapia intensiva" de la autora Lorena Andronikidis para "darle forma a sus sentimientos, gestionarlos y aprender a comprenderlos", ya que con el mismo pretende avivar "todos los sentimientos dormidos".

"Es un libro mágico que no tocó a la puerta a la hora de llegar a la vida de la autora, sino que llegó a ella de manera inesperada", ha apuntado en una nota la editorial Círculo Rojo.

La obra se dirige, según el sello de autoedición, "a todo aquel que tenga un corazón, dormido o despierto para ayudarle a reconocer el sonido de su voz". El texto que "hoy tiene forma de libro, ayer eran sentimientos sueltos, voces confusas y miedos".

Gracias a todos los poemas que integran este libro ella se ha "ido redescubriendo y desatando nudos viejos que le han hecho sentirse libre", ha trasladado la firma editorial.

El punto en común que consigue atrapar al lector es el de "hacerle partícipe de cada vivencia porque en algún momento esos sentimientos pueden aparecer en el mundo real y traspasar las páginas. Este libro puede ser un acompañante para los que hoy se enfrentan a ello", han apostillado.

Lorena Andronikidis (México, 1992) es una amante de las letras, de la naturaleza y, sobre todo, "fiel seguidora de esos impulsos que nos manda el corazón, los cuales la han llevado a cambiar de residencia en múltiples ocasiones, enfrentándose a los procesos de adaptación constante: intentar formar parte de nuevos mundos, sin perder de vista su individualidad".

Tras siete años en Estados Unidos nace 'Despierta corazón', su primera antología de poemas como un "recordatorio obligado de conectar con la esencia misma, de buscar el equilibrio entre pausa y acción, luz y sombra, convirtiéndose este proceso de introspección en una forma nueva de ver cada día".