Portada de 'La muerte. Danza Macabra'. - CÍRCULO ROJO
ALMERÍA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Luca Adrián Martínez se dirige a los jóvenes "que no encajan en su entorno" y "a los frikis del mundo" con su novela de ficción 'La muerte. Danza Macabra', de la que destaca "a los antihéroes".
"No son villanos como tal, pues no son inherentemente malvados, pues simplemente actúan obligados por sus propias circunstancias", ha explicado el autor en una nota de la editorial Círculo Rojo.
Según el sello de autoedición, "el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, oscuridad, crueldad, dureza, rebeldía, desesperación, dolor, terror, sexo y zombis".
La obra parte con la magia de regreso a Europa como escenario y la resurrección del nigromante, cuyo nombre "fue borrado de los anales de la historia, mas no pudieron borrar su descendencia". En este mundo, "los muertos caminan sobre la Tierra" y "el nuevo señor del infierno quiere nuestro mundo para él".
A partir de ahí, "cuatro jóvenes deberán luchar por restablecer el orden. Guerra será quien dispute tanto batallas internas como externas; Hambre será quien devore con ansia y aprenda; Muerte será quien domine el final de una vida; y Gloria será quien los guíe a todos a través de la oscuridad".
Luca Adrián Martínez Martín nació el 5 de abril de 1993 en Zürich, Suiza. A los seis años se mudó a Vigo, junto a su familia. Cursó Primaria, la ESO y dejó Bachillerato para acceder a la FP, de la cual completó dos ciclos superiores. Asistencia a la Dirección le permitió acceder a las oposiciones para auxiliar de biblioteca.
Así, se define como un "acérrimo fanático del juego Dragones y Mazmorras y Pathfinder". De pequeño acudió a clases de kung-fu y también formó parte de un grupo de teatro llamado 'Perros verdes', de la mano del actor y dramaturgo Edgar Costas Sanmartín.