Marín (Cs) cree que a la Junta le da "exactamente igual" el desempleo porque es "incapaz de dar respuesta"

Marín, en su visita a Almería
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 13:48:27CET

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que al Gobierno andaluz "le da exactamente igual" el número de desempleados en la comunidad y las "condiciones sociolaborales a las que muchos tienen que someterse para poder sobrevivir" y ha advertido de que el paro en Andalucía es "un problema estructural por una administración incapaz".

"La Junta sigue mirando para otro lado, preocupada en las elecciones y en cuántos escaños puede sacar y no es capaz ni siquiera de evaluar la eficacia de los planes de empleo que pone en marcha", ha reprochado Marín, para quien existe una "clara falta de respuesta" del Gobierno de Susana Díaz a esta realidad.

En declaraciones a los periodistas en Almería, ha aludido, asimismo, a las "trabas administrativas" que, según ha dicho, "siguen siendo una losa" para que las empresas puedan crear empleo, a lo que se suma "la alta fiscalidad que, en muchos sectores como el industrial, impiden que puedan competir".

Marín ha hecho referencia a los 12,5 puntos por debajo de la media nacional en los que se sitúa Andalucía en materia de industrialización y lo ha achacado "esencialmente" a que "no hay una administración que dé respuesta".

"La Junta y el PSOE se dedican únicamente a conformarse y donde hay resignación, no hay opción", ha trasladado para advertir de que "los andaluces no llevan el paro en el ADN sino que lo lleva el PSOE".

Ha abogado, en esta línea, por "eliminar trabas, chiringuitos con recursos destinados al empleo, a la formación, o tarjetas blacks en clubes de alterne" y se ha preguntado "cuánto de este dinero se ha dejado de invetir en la creación de empleo estable y de calidad".

"La Junta sigue mirando hacía otro lado, interesada en elecciones y escaños y le da exactamente igual en número de desempleados y las condiciones a las que muchos se somente para poder sobrevivir", ha reiterado para desmarcarse y afirmar que Ciudadanos está "por la colaboración público-privada para la generación de empleo".

Para Marín, "no puede ser" que todos los meses de noviembre se "incrementen" las listas de desempleados, que luego con la campaña de Navidad "y contratos de 15 días, bajen en 15.000 personas para volver a subir en enero". "Insisto en que es un problema estructural al que no sabe dar respuesta en PSOE", ha concluido.