Marta Bosquet participa de la "apertura" del Parlamento con charlas en colegios de Almería sobre la Constitución

Publicado 02/12/2019 15:45:59CET
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, en una charla con escolares de Almería
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, en una charla con escolares de Almería - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha participado este lunes en distintas charlas sobre la Constitución Española en varios centros educativos de Almería como parte de las actividades de "apertura" a la sociedad de la Cámara andaluza con motivo del Día de la Constitución.

Bosquet ha señalado ante los periodistas la experiencia "totalmente satisfactoria" de haberse podido dirigir ante los escolares del colegio 'Laimún' en El Ejido y el IES 'Sabinar' de Roquetas de Mar, quienes se han mostrado "curiosos" y "muy participativos". "Espero que sea una actividad que podamos seguir llevando a cabo lo que queda de legislatura", ha manifestado.

La máxima representante del Parlamento andaluz ha valorado que sea la "voz de un político" la que lleve a los jóvenes una explicación sobre el contenido de la Constitución, por lo que ha destacado la iniciativa de "aperturar" la institución y "la vida pública", para "acercarla a los ciudadanos" y conseguir así que estos participen de la política.

Bosquet ha recordado que el pasado 28 de febrero se organizaron unas jornadas a través del Parlamento "poniendo en contacto a los diputados con los centros" para dar a conocer el Estatuto de Andalucía. "Quería hacerlo extensivo", ha señalado en relación a la Constitución.

Con ello, la presidenta ha querido a través de las charlas trasladar a los jóvenes "los principios de convivencia y democracia en nuestro país" así como de los valores de "democracia, libertad e igualdad".

Contador