Martín afirma que IU ha sido "incómodo" en el Ejecutivo andaluz porque ha gobernado "para la gente"

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 19:13

ALMERÍA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza y coordinadora provincial de IULV-CA en Almería, Rosalía Martín, ha afirmado este lunes ante la disolución del Parlamento andaluz y convocatoria de elecciones andaluzas para marzo por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que los miembros de su formación han sido "incómodos" porque "gobernábamos para la gente", lo que a su juicio ha demostrado que "es posible gobernar de otra manera".

En una nota, la coordinadora provincial ha asegurado que "lo mejor del Gobierno andaluz lo ha puesto sobre la mesa IU", que también ha "evitado que lo peor de los gobiernos anteriores se repitiera", según ha valorado.

Martín ha señalado que Almería "se ha beneficiado de la presencia de IU en la Junta de Andalucía" con el "impulso de proyectos como la rehabilitación de viviendas o la carretera del Almanzora".

En esta línea, ha lamentado que "la ruptura del acuerdo de Gobierno en la Junta de Andalucía" por parte de la presidenta, quien "ha tomado una decisión de forma unilateral, pensando únicamente en ella y no en el bien de Andalucía"

"Susana Díaz ha empezado el día pactando con el PP el reparto de la Cámara de Cuentas y cambiando los miembros de la Diputación Permanente del Parlamento para garantizar su aforamiento por la jueza Alaya. Hoy es un día feliz para el PP y para todos aquellos que querían sacar a IU del Gobierno de Andalucía, para la banca y toda la derecha económica y política", ha considerado la líder de IU en Almería.

De igual modo, ha considerado que el "impulso" de su formación al "esclarecimiento" de los casos de corrupción de gobiernos anteriores y las ramificaciones de redes como 'Gürtel' o 'Bárcenas' en el PP en Andalucía "va a caer en saco roto".

Asimismo, ha criticado que la presidenta deje "en el cajón" iniciativas, proyectos y leyes "importantes para resolver los problemas de los andaluces" como la posibilidad de aprobar la ley de suministros vitales, la banca pública, la renta básica, la ley de agricultura o la ley de igualdad y contra la violencia de género, "cuestiones en las que ha trabajado intensamente IU en la Junta".