El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín. - PSOE
ALMERÍA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín, ha destacado la "gran movilización" de los militantes del partido en la recogida de avales para respaldar la candidatura de María Jesús Montero a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Según ha explicado en un comunicado, esa movilización ha permitido reunir en "muy pocos días" más de un millar de avales físicos, al margen de los registrados de manera telemática, de forma que se ha superado "con creces" el límite establecido.
Martín ha valorado la "ilusión" que ha despertado entre la militancia el proceso orgánico desarrollado durante estos días y ha asegurado que "el respaldo a nuestra secretaria general es unánime ante un proyecto que despierta ilusión y al que cada día se unen más personas que están convencidas de que es el momento de cambiar el paso para darle a nuestra tierra el impulso que necesita".
El dirigente socialista ha considerado que "Andalucía no se reconoce con esta derecha que siembra la desigualdad, que se viste con la bandera de Andalucía, pero que no es andalucista y que ha arrinconado el feminismo porque nunca ha creído en él".
A su juicio, cuando se abran las urnas, los andaluces votarán "para acabar con las políticas de recortes del Gobierno de Moreno Bonilla, de su maltrato a la provincia de Almería y de la pésima gestión que realiza de los servicios públicos, donde la sanidad, la dependencia y la educación son la sombra de lo que un día fueron".
Martín ha sostenido que el PSOE contará con la "mejor" candidata, con propuestas para activar la economía, generar "más y mejor empleo", atender el problema de la vivienda y dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, que han sido "literalmente abandonados a su suerte" por el PP.
Asimismo, ha criticado que, a pesar de que el Gobierno de España ha transferido "más fondos que nunca a Andalucía", el Ejecutivo andaluz los ha "dilapidado" sin ofrecer "ni una sola explicación sobre la presunta malversación de cerca de 1.500 millones de euros de la sanidad pública".