Más de 90 niños participan en la escuela de verano en El Puche financiada por el Gobierno central y la UE

García Lorca visita la escuela de verano de El Puche
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 18:14

ALMERÍA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 90 niños están participando en la escuela de verano en la barriada de El Puche, en la capital almeriense, financiada por el Gobierno central y la Unión Europea (UE).

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado este martes la iniciativa impulsada por la ONG Movimiento por la Paz y que está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. García Lorca ha estado acompañado en su recorrido por las aulas del centro por la delegada de la asociación, Marienca Leyva.

García Lorca ha explicado que se trata de una actividad dirigida a los menores de este barrio de la que más de 90 niños "se benefician" y que pretende "favorecer la integración social de la población inmigrante y mejorar la convivencia de los vecinos de este barrio a través de actuaciones relacionadas con hábitos de vida saludables, el medio ambiente y la igualdad".

Esta actividad forma parte del programa El Puche, de Tod@s y para Tod@s que financia el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea.

Por otro lado, García Lorca también ha querido "agradecer" a la Delegación de Educación la cesión de las instalaciones para el desarrollo de esta escuela de verano "que permite además garantizar el desayuno de todos los niños que participan y también a los voluntarios, monitores y educadores que trabajan por la integración de estos menores".

"El Gobierno central está realizando un importante esfuerzo y apuesta por mantener este tipo de programas que tienen como finalidad la lucha contra la exclusión social", ha añadido.

La escuela de verano contempla excursiones, juegos divididos por grupos según la edad, talleres de expresión corporal, teatro y convivencia e igualdad. Los educadores trabajan de manera transversal las temáticas relacionadas con el Programa El Puche de Tod@s y para todo@s como sensibilización, convivencia, integración, género y salud. La delegada de Movimiento por la Paz en Almería ha explicado que "tratamos de dar cobertura al tiempo de ocio de los menores de este barrio a través del fomento de diferentes actividades".

En la visita también han participado la directora del colegio Josefina Baró, María Martínez, y el jefe provincial de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández.