Moreno afea a Susana Díaz su "silencio cómplice" ante la "dejación de funciones" de Sánchez en Cataluña

Moreno junto a los integrantes del comité territorial del PP-A
PP
Actualizado 01/10/2018 12:47:37 CET

ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado este lunes a la líder del Gobierno andaluz, Susana Díaz, de mantener "un silencio cómplice y vergonzoso" ante lo que ha calificado de "connivencia socialista" con el "independentismo" en Cataluña y con la "situación de conflicto civil grave" que están generando.

"Díaz está siendo cómplice de la dejación de funciones del presidente, Pedro Sánchez, a quien no tardaremos mucho en ver irse a la frontera para recibir con los brazos abiertos a Carles Puigdemont", ha asegurado.

Moreno, quien ha presidido en Almería el comité territorial del PP-A, ha criticado que Díaz no se haya pronunciado sobre la deriva en Cataluña y le ha reprochado que sea "incapaz de alzar la voz" a Sánchez "para denunciar lo que está pasando".

"Echamos de menos que una de las comunidades autónomas donde más españoles vivimos se posicione porque esperamos que sea Andalucía el contrapeso fundamental de un proyecto común y compartido como es la unidad de todos los españoles", ha dicho el presidente del PP-A.

Para Moreno resulta "inaúdito" que Díaz no "tenga lealtad con el conjunto de España" para "tener lealtad" a su partido y ha advertido de las "consecuencias" a las que esa "dejación de funciones" puede llevar y que, por el momento, "nos ha llevado a vivir un fin de semana absolutamente dramático y bochornoso para los democrátas españoles".

"La dejación de funciones de Sánchez, contra la que no alza la voz Díaz, ha llevado a que el independentismo radical haya perdido el respeto a la instituciones, a los poderes de Estado y al propio presidente", ha lamentado.

El líder del PP-A, quien ha asegurado que, desde las filas populares "llevamos un año advirtiendo todos los días de esto", ha señalado que solo el ejecutivo presidido por Rajoy pudo "evitar esa parodia de referendum con el que intentaron superar todos los límites constitucionales" y se "atrevió con determinación a aplicar el artículo 155".

"No fue ningún otro partido, ni Ciudadanos, ni PSOE, y no pudimos llegar a donde queríamos para modificar ciertas conductas en TV3 y la educación", ha señalado Moreno, quien ha remarcado que si Sánchez opta por la "firmeza" tiene el "ofrecimiento leal del PP para aplicar de nuevo el 155 porque somos los únicos que podemos hacerlo con la mayoría en el Senado".

Por último, Moreno ha reiterado "el peligro" actual que suponen "las importantes hipótecas" que tiene Pedro Sánchez con los independentistas. "Es evidente que las está pagando todas y cada una de ellas con su dejación de funciones y con el silencio cómplice de Susana Díaz", ha concluido.