Moreno (PP-A) avisa de que la "incertidumbre" sobre la convocatoria electoral provoca "mayor desaceleración económica"

Moreno junto a los integrantes del comité territorial del PP-A
PP
Publicado 01/10/2018 13:00:02CET

ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este lunes de que la "incertidumbre" política generada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre la convocatoria electoral en Andalucía va a provocar "una desaceleración mayor" de la economía.

"Díaz está instalada en el debate interno sobre cuándo le interesa más a ella y a su partido la cita electoral y mientras la administración está paralizada y los empresarios alertan de la desaceleración económica", ha asegurado.

Moreno, quien ha presidido en Almería el comité territorial del PP-A, ha insistido en que su partido "está preparado" para cuando sean convocadas y "continúa trabajando" como "única alternativa real" al socialismo "que en España se desmorona y que en Andalucía está completa y absolutamemte agotado".

En esta línea, y sin aventurar una fecha, ha reiterado que está convencido de que las elecciones serán "cuando más le interese a Susana Díaz", ya que, sino "no nos tendría tan entretenidos con un debate que poco interesa a los ciudadanos".

"Eso lo sé y no me equivoco porque lo primero es ella, lo segundo el PSOE y por, último, van los andaluces. Esas son sus prioridades y por las que interpone siempre sus intereses personales y de partido a los generales de los ciudadanos", ha remarcado.

Moreno ha señalado, al hilo de esto, que, en el seno del comité, van a debatir asuntos "fundamentales" como la necesidad de planes de empleo que "acaben con el gran drama de los andaluces tras cinco años de gestión de Díaz"; la atención a los profesionales sanitarios "que desmotivados se acaban yendo de la comunidad autónoma"; las "graves listas de espera" o la educación como "elemento de capacitación y de formación para el empleo".

Por último, ha hecho alusión a una "revolución fiscal" que incluiría la eliminación "completa" del impuesto de sucesiones y donaciones y la conversión de Andalucía "es una de las comunidades con menos presión fiscal de España". "El socialismo siempre iguala por arriba y queremos hacer justo lo contrario para que Andalucía sea más competitiva y atractiva tanto a la inversión nacional como extranjera", ha concluido.