Ningún acertante en la porra electoral del kiosco Amalia, que donará la recaudación a varias ONG

Pedro Sánchez en el kiosko Amalia con la candidatura del PSOE de Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 19:10

ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La tradicional porra electoral que durante la campaña ha acogido el céntrico Kiosco Amalia de la capital y en la que han participado algunos de los candidatos a la Alcaldía almeriense se ha resuelto finalmente sin ningún acertante, por lo que la dirección del establecimiento ha decidido donar la recaudación a Cáritas y a Cruz Roja.

Así lo ha explicado a Europa Press el propietario del mítico kiosco, Antonio Carreño, quien ha precisado que finalmente han sido 117 personas las que han participado, la mayoría de ellas a través de una apuesta base de dos euros, si bien ha confesado que esperaban que participaran algunos ciudadanos más.

La idea, que se ha retomado para estos comicios, surgió hace más de una década para las elecciones de 2003 con la intención de que los participantes apostaran por las formaciones que entrarían en el pleno así como el número de concejales que obtendría cada una.

Según ha explicado Carreño, la mayoría de los participantes se han "aproximado mucho" a los resultados obtenidos por PP (13), PSOE (9) y C's (3), que en mayor o menor medida han sido acertados. No obstante, han "despistado mucho" la concurrencia de las formaciones Ganemos Almería y Ahora Almería, quienes finalmente no han conseguido representación y a las que los apostantes habían dado ediles.

"Ha sido IU lo que más despistada ha tenido a la gente, que ha desconfiado de Rafael Esteban", ha apuntado el dueño del kiosco, quien ha explicado que la mayor parte de las apuestas le quitaba o apenas le daba representación a esta fuerza política, que finalmente ha conseguido revalidar sus dos escaños en el pleno.

La porra, que ha contado incluso con la participación del secretario general del PSOE de Almería, Pedro Sánchez, quien auguró 15 actas de edil para el PSOE, diez para el PP y dos para IULV-CA; ha llegado a acumular así 234 euros, que han sido divididos a partes iguales para las dos ONG por parte de este establecimiento, famoso sobre todo por sus 'americanos'.

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