Los padres de Gabriel Cruz esperan que La Ballena sea un epacio "cargado de amor y de buena gente"

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/12/2018 11:09:11CET

ALMERÍA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del niño Gabriel que fue asesinado el pasado mes de febrero en Níjar (Almería), han trasladado su deseo de que el espacio de La Ballena rehabilitado por el Ayuntamiento de Almería y dedicado a la memoria del pequeño después de que fuera elegido espontáneamente para rendirle homenaje "luzca limpia representando un espacio cargado de amor y buena gente".

En un comunicado remitido a los medios a un día de su inauguración, en la que se llevarán a cabo actos solidarios y colectas, los progenitores del menor esperan que el espacio "recuerde que la bondad de un niño hace que se movilice todo un pueblo y sus gentes en pro de velar por los valores que los protegen".

En este sentido, han aludido al texto enlosado con el que se abre el espacio y que dice "Bienvenidos a la Ballena de Gabriel y la Buena Gente porque así lo decidieron espontáneamente los almerienses en la primavera de 2018". "Tras la marcha de Gabriel, pudimos ver y ser partícipes de cómo la espontaneidad de una mujer anónima, en un momento amargo, cargado de miles de sentimientos y desconsuelo, puso voz y un lugar de reunión, La Ballena, a miles de corazones que necesitaban decirle adiós y mostrarle su cariño ofreciendo su apoyo", han recordado.

Los padres de Gabriel Cruz han reconocido que la escultura ubicada a los pies del Cable Inglés, en el Parque de las Almadrabillas, se convirtió "en el lugar de visita de sus amigos, de sus seres queridos, y de innumerables niños y niñas que querían ser sus amigos jugando a los 'pescaitos'", según se han referido en relación a cómo llamaban familiarmente a su hijo.

"Fueron muchísimos los días que ha lucido bellísima haciendo agradable pasear por ella y sentir el cariño por cada rinconcito. A pesar de la lluvia y el viento, resurgía y se ponía aún más bonita generando imágenes que es difícil que puedan olvidar nuestras retinas", han añadido antes de recordar a las "madres, padres, abuelos que pasaban a llevarle flores o prender las velas para que por las noches no estuviese a oscuras".

La pareja ha trasladado su "cariño" hacia aquella gente que "sin conocerle, lo quiere y lo cuida", toda vez que han reconocido la "gran predisposición y empeño" del Ayuntamiento de Almería a la hora de "poner las herramientas necesarias para que el espacio quede acorde con el entorno y la belleza que representa, incorporando el deseo de muchos de los almerienses de ponerle el nombre de Gabriel convirtiéndose en un espacio para recordarle".

CAMPAÑA SOLIDARIA

"Coincidiendo con el acto de su inauguración dentro de unas fechas señaladas dónde la solidaridad y generosidad están más presentes que nunca, pensamos que sería de mucha utilidad poder realizar una campaña benéfica para los niños y niñas donando aquellas cosas que más necesitan", han apuntado en relación a la iniciativa que arrancará este sábado a las 10,00 horas y que permitirá recaudar alimentos, ropa y utensilios de primera necesidad.

Con esto, ha agradecido "enormemente" el apoyo del pueblo de Almería y han trasladado su "orgullo" por haber sido "los padres del niño que le puso nombre a La Ballena de Almería tras colarse en los corazones de tanta gente buena", al tiempo que ha reiterado su invitación para la asistencia al acto.

Contador