Pérez Navas asegura en la Conferencia del PSOE que el partido "está preparado para gobernar en Almería"

Publicado 25/04/2015 18:48:15CET
Conferencia Política de Almería
EUROPA PRESS/PSOE ALMERÍA

ALMERÍA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado este viernes en su intervención, ante los militantes de la Agrupación Municipal de la capital y simpatizantes de la organización que han participado en la Conferencia Municipal del partido, que el PSOE está "preparado para gobernar la ciudad de Almería".

La Conferencia Política del PSOE de Almería capital, que se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Alhamilla', ha contado con la asistencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "como ejemplo de las políticas socialistas que un Ayuntamiento puede realizar para transformar su ciudad en un espacio mejor de encuentro, uso y disfrute por parte de la ciudadanía", ha indicado el PSOE en una nota.

"Las propuestas que hemos ido recibiendo en los últimos meses de colectivos sociales, vecinales, profesionales, empresariales y de los miles de ciudadanos con los que hemos hablado nos dan la fuerza suficiente para afirmar que Almería espera en estas elecciones municipales un cambio de gobierno en su Ayuntamiento", ha manifestado el candidato socialista.

Así, Pérez Navas ha considerado "una muestra de madurez democrática esta gran movilización social que se ha creado en torno a la elaboración del programa electoral del PSOE para la ciudad de Almería". A este respecto, ha señalado "la importancia que ha supuesto para tomar el pulso a la ciudad el envío de tarjetas a los domicilios en la que los ciudadanos nos han contado exactamente qué quieren que cambie".

No en vano, el PSOE ha informado de que a esta Conferencia Política han llegado "más de 600 propuestas de mejoras en la ciudad y en el funcionamiento del Ayuntamiento", a las que se suman las aportadas por los diferentes foros de trabajo que han venido funcionando en los últimos meses y en los que han participado numerosos voluntarios, además de participantes de colectivos y asociaciones.

En su opinión, existe un "denominador común" en todas las peticiones, "la necesidad de poner en marcha en la ciudad iniciativas que generen empleo y el hartazgo de los ciudadanos de la política de confrontación de este Ayuntamiento". Por eso, ha concluido que el PSOE en Almería está "más vivo que nunca dentro de la sociedad, en un proceso de participación y transparencia sin precedentes en la capital, que es el mismo que pretende llevar la actual candidatura socialista al Ayuntamiento".

EL EJEMPLO DE ZARAGOZA

En ese sentido, durante su intervención, Belloch ha explicado que el PSOE gobierna desde hace doce años en Zaragoza y que, en estos momentos de crisis, ha aplicado "una acción de gobierno progresista donde la prioridad son las personas y los gastos relacionados con la política social".

"Prohibí que se rebajara ni un solo euro ese gasto y, de hecho, se ha incrementado en un doce por ciento", ha explicado. El segundo pilar de su gestión es "que no se ha reducido el empleo público", mientras que el tercero pasa por "la apuesta que hemos realizado por la movilidad, con carril bici, tranvía y peatonalización de la ciudad".

Y todo eso se ha hecho, ha resaltado, demostrando que "no es verdad que sólo quepa la receta de la austeridad". "Es perfectamente posible tener superávit y reducir la deuda, como lo hemos hecho en Zaragoza, manteniendo los servicios básicos", ha concluido.

LA PRIORIDAD, EL EMPLEO

El desarrollo de la Conferencia ha girado alrededor de cinco foros y 18 ponencias, en las que han participado más de 100 personas. Las conclusiones de los foros presentan un proyecto de ciudad que los socialistas construirán sobre cuatro ejes fundamentales, que son el empleo, la igualdad, la participación y la transparencia.

La creación de empleo se convierte así en la prioridad del proyecto que lidera Pérez Navas, que impulsará un Acuerdo por el Empleo y el Desarrollo Económico y Social de Almería, si es alcalde a partir del 24 de mayo. En ese marco, se concretarán planes de empleo propios del Ayuntamiento que vengan a paliar "el drama que sufren los cerca de 25.000 desempleados en la capital".

En ese apartado, también se contempla un plan de actuación integral para convertir el turismo en una industria estratégica que genere empleo y riqueza, además de "la necesaria reivindicación de unas infraestructuras adecuadas, especialmente el AVE, para facilitar la llegada de visitantes a la capital".

Asimismo, los socialistas pondrán en marcha un Plan de Actuación Integral en el Casco Histórico "para revitalizarlo y mejorar sus condiciones", que incluye como medida clave "la rehabilitación del Hospital Provincial para su uso como una gran Casa de la Cultura en la ciudad".

Por otra parte, el PSOE de Almería se ha marcado como objetivo hacer del Ayuntamiento una administración gobernada "desde la participación real y la transparencia porque ahora mismo es el segundo menos transparente de España".

En cuanto a la participación, se entenderá como una manera de gobernar, con presupuestos participativos, "consultas directas a los ciudadanos y la celebración de asambleas abiertas en las que el alcalde dará explicaciones de lo que está haciendo en la ciudad directamente a los almerienses".

Además, ha concluido que se facilitará la participación en los plenos y se dotará de contenido real los diferentes Consejos con los que cuenta el Ayuntamiento para que sean órganos "en los que realmente se tomen decisiones y marquen líneas de trabajo sobre los diferentes asuntos ciudadanos".

Para leer más