PGE.- Matarí (PP) justifica las partidas frente a las cantidades que no invirtieron gobiernos socialistas

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 16:10

ALMERÍA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha asegurado este miércoles que "el Ejecutivo de la Nación ha cumplido con Almería, mientras otros salieron huyendo" después de las críticas vertidas por el PSOE a los 205 millones de euros en inversiones previstos para el próximo año a través de los presupuestos generales del Estado; una cifra que ha respaldado y a contrapuesto con las manejadas por anteriores gobierno socialistas, que "dejaron de invertir en sus siete años presupuestarios 1.800 millones de euros, y en el AVE se dejaron de ejecutar 618,5 millones".

Matarí ha considerado que "el PP podía haber hecho unos presupuestos como los que hacían los socialistas, para engañar a los almerienses" pero que, sin embargo, ha presentado "un presupuesto realista para poder cumplirlo".

"Tramposos e injustos eran los presupuestos del PSOE que dibujaban inversiones que no se realizaban. Los almerienses todavía están esperando una explicación de los socialistas sobre los 1.800 millones que dejaron sin ejecutar, y de eso lamentablemente, los dirigentes del PSOE se han olvidado nuevamente", ha manifestado en una nota.

Para Matarí, "esta no era la legislatura de las grandes inversiones, sino que era la legislatura de salvar a España de la quiebra y el rescate, de garantizar las pensiones, la sanidad, la educación, la dependencia y nuestro Estado de Bienestar, porque hay mucha gente que lo ha pasado y todavía lo sigue pasando muy mal". En esta línea, ha apuntado que el Gobierno ha dado "estabilidad política y económica al país pensando siempre en los más vulnerables".

El diputado popular ha defendido que en estos casi cuatro años "el Gobierno del PP ha cumplido con Almería", con lo que ha instado a los socialistas almerienses a que "abandonen el juego sucio" y "dejen de mentir a los almerienses con la única intención de echar por tierra el trabajo llevado a cabo por el PP".

En este sentido, ha explicado que en materia de infraestructuras el compromiso "fue desde el principio muy claro: mantener vivos los grandes proyectos, sobre todo el AVE, y la A-7 que se finalizará en septiembre".

"Hemos conseguido que no se paralice el proyecto ferroviario de la conexión entre Murcia y Almería, hemos pagado las deudas heredadas de los socialistas, se ha licitado y adjudicado un nuevo tramo y el compromiso presupuestario para 2016 permitirá nuevas licitaciones y obras, le pese a quien le pese", ha recalcado.

Leer más acerca de: