ALMERÍA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Almería han detenido a tres personas acusadas de robar en distintos establecimientos comerciales y oficinas de la capital almeriense, si bien fueron sorprendidos 'in fraganti' por los agentes cuando trataban de forzar la puerta de acceso a una asesoría.
En un comunicado, el cuerpo Nacional de Policía ha señalado que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles, teniendo constancia de los hechos gracias a un ciudadano que alertó a los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana --Grupos Cobra y Atención al Ciudadano--, los cuales establecieron de forma inmediata un dispositivo integrado por indicativos de paisano y uniformados, dirigido a localizar y detener a estas tres personas.
A su llegada, los agentes observaron cómo dos personas con la cabeza cubierta por pasamontañas y con sendas palanquetas, trataban de forzar la puerta de entrada a las oficinas de una asesoría de la capital, comprobando cómo un tercer arrestado se encontraba en los alrededores realizando labores de vigilancia para advertir sobre la posible presencia policial. Los tres arrestados, al verse sorprendidos, trataron de emprender la huida, pero no lograron su cometido al ser interceptados a escasos metros del lugar.
Las investigaciones desarrolladas posteriormente en torno a dichas personas, y llevadas a cabo por el grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han determinado que los tres detenidos podrían estar implicados en otros seis robos cometidos esa misma noche en distintos establecimientos y oficinas de la capital. No obstante, las medidas de seguridad de dichos comercios y la presencia de testigos en la zona, impidieron, en la mayoría de los casos, que los arrestados lograran su objetivo.
Asimismo, en el momento de la detención los agentes intervinieron varios juegos de pasamontañas y guantes, varias palanquetas, patas de cabra y formones, así como un espray de color negro, que emplearían para inutilizar las cámaras de seguridad de los establecimientos. Además, los investigadores determinaron que los tres detenidos residen en Sevilla, si bien, desarrollan sus actividades ilícitas fuera de dicha provincia, lugar al que posteriormente regresarían para vender los artículos robados, fundamentalmente efectos electrónicos con fácil salida en el mercado ilegal.
Los arrestados, a los que les constan 30 detenciones anteriores, la mayor parte por delitos contra el patrimonio, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital almeriense.