Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Julia Ibáñez y Juan José Salvador en una reunión con vecinos del Bajo Andarax en la localidad de Gádor - PP
ALMERÍA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Julia Ibáñez y Juan José Salvador han mantenido una reunión con vecinos del Bajo Andarax en la localidad de Gádor (Almería) para "trasladarles la importante bajada de impuestos" que el Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, "ha puesto en marcha y que va a suponer un ahorro de 30 millones de euros a los almerienses".
Junto al diputado provincial Eugenio Gonzálvez, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, los parlamentarios del PP han destacado que "con la sexta bajada de impuestos del Gobierno del PP lo que se pretende es que Andalucía sea una tierra en la que se viva mejor y en la que haya facilidades para todos aquellos que quieran venir a invertir y a vivir porque los políticos estamos para eso, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".
Así, los parlamentarios del PP se han centrado en el impacto recaudatorio que va a tener la bonificación del impuesto sobre patrimonio en Almería, un total de 6,1 millones de euros.
Ibáñez ha explicado que el impuesto sobre el patrimonio es "un freno a la economía" ya que "provoca la huída de posibles contribuyentes, desincentiva el ahorro, y repercute negativamente sobre la formación de capital y la inversión extranjera".
"Se trata de un impuesto obsoleto que no está implantado en casi ningún país de la UE y que el Gobierno de Juanma Moreno va a bonificar al 100% para atraer a Andalucía capacidad inversora que fomente la economía y cree empleo, y todo ello, sin perder recaudación", ha subrayado.
De igual modo, la parlamentaria almeriense ha destacado en un comunicado que "con esta medida vamos a conseguir que Andalucía se convierta en la residencia fiscal de ciudadanos extranjeros de alto poder adquisitivo, muchos de los cuales viven en nuestra comunidad pero no tiene aquí su residencia fiscal".
Por su parte, Juan José Salvador ha explicado que con esta bonificación "se evitará la huida de empresarios de la comunidad y se conseguirá que unos 7.200 contribuyentes se instalen en Andalucía fiscalmente, compensando así la pérdida recaudatoria con la cuota que deben pagar por el IRPF".
Por otro lado, ha señalado que "las cinco bajadas de impuestos que ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno en estos tres últimos años han supuesto un ahorro de 540 millones para los andaluces y con esta nueva rebaja fiscal, en 2023 esa cifra ascenderá a los 900 millones de euros que se quedarán en manos de las familias que es donde tiene que estar el dinero en estos momentos tan complicados económicamente".
Por último, tanto el diputado provincial Eugenio Gonzálvez como las alcaldesas de Gádor y Benahadux, han agradecido "la labor que los parlamentarios del PP están haciendo en el Parlamento en defensa de la provincia de Almería" y le han expuesto algunas de las necesidades de la comarca.
Además, han recordado a sus vecinos "que gracias a la sexta bajada de impuestos impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno los ciudadanos contarán con una ayuda importante mientras el Gobierno central sigue empeñado en subir impuestos y asfixiar a las clases medias".