Publicado 19/05/2022 22:29

PP de Almería presenta su candidatura para el 19J y la destaca como la que "más se parece a los almerienses”

PP de Almería presenta su candidatura para el 19J y la destaca como la que "más se parece a los almerienses”
PP de Almería presenta su candidatura para el 19J y la destaca como la que "más se parece a los almerienses” - PP

ALMERÍA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Almería ha presentado este jueves la candidatura con la que concurrirá a las próximas Elecciones Autonómicas del 19-J, una candidatura que, según ha valorado el presidente del PP almeriense, Javier A. García, es la que "más se parece a los almerienses".

"Es la que mejor conoce la provincia de todas las que se presentan a estos comicios, la que mejor conoce los problemas, las inquietudes, las ilusiones, los proyectos que tienen los almerienses y una que viene avalada por la experiencia y por tener los pies en la tierra", ha asegurado el popular, según recoge la formación en un comunicado.

La lista popular está encabezada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, de la que García ha destacado que es "la mejor consejera que ha tenido Agricultura y Andalucía en toda su historia".

"Estas mujeres y hombres se presentan ante los almerienses con el aval de los deberes bien hechos. Nunca antes se había hecho tanto en tan poco tiempo por Almería", ha afirmado.

Javier A. García ha insistido en que la candidatura del PP es "la que más se parece a los almerienses" y se presenta a estos comicios "con la cabeza muy alta". "Estas personas quieren que haya más kilómetros en la provincia de Almería, más centros de salud, más colegios, más institutos, que invirtamos más en atención social, que sigamos la senda que empezó Moreno poniendo a Almería en el centro de sus políticas a nivel autonómico", ha afirmado.

CARMEN CRESPO

La candidata número 1 del PP al Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha afirmado que la candidatura que encabeza está formada por "personas valientes que reflejan el carácter del almeriense, de no dejarse vencer por nada, luchar a pesar de las adversidades y pelear por nuestra tierra con mucho amor propio por Almería".

Crespo ha afirmado que en estos días de precampaña y campaña "el PP tiene mucho que decir y explicar de los tres años y medio en los que el Gobierno del cambio ha trabajado por todos los almerienses".

"El Gobierno de Moreno ha puesto a Almería en el centro de las políticas de Andalucía y ha hecho que nos olvidemos de la provincia arrinconada por los socialistas, que en estos momentos son seña de identidad del pasado", ha manifestado.

La candidata ha destacado "compromisos cumplidos" del Gobierno andaluz con la provincia de Almería, como "la apuesta" por agricultores, la bajada de impuestos o el municipalismo de la Junta. "Se va a trabajar para llevar a cabo una segunda bajada de impuestos si tenemos el apoyo", ha reafirmado.

Tras esto, Crespo ha solicitado al Gobierno de España que "ponga en marcha la doble tarifa eléctrica para los regantes y baje el precio del agua desalada así como el IVA de lo insumos a los agricultores".

En su intervención, la candidata del PP ha calificado esta legislatura como "la del agua", ha afirmado que en Almería se han invertido "152 millones de euros para dar posibilidades a los agricultores y regantes" y que el PP se presenta a estas elecciones con "el aval del trabajo bien hecho y con ideas para seguir avanzando y diciéndoles a los almerienses que queremos seguir y no retroceder al pasado".

RAMÓN FERNÁNDEZ-PACHECO

El secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que la candidatura del PP "no necesita ser presentada" porque "el PP de Almería presenta para las elecciones un conjunto de mujeres y hombres conocidos por la sociedad almeriense y que conocen cada uno de los territorios que integra la provincia".

Fernández-Pacheco ha resaltado un "carácter de unidad" que "ha presidido la elaboración de este equipazo" con el objetivo de que "Almería vuelva a ser referente en cuanto al respaldo mayoritario que las candidaturas del PP siempre han tenido entre los almerienses".

Finalmente se ha mostrado convencido de que "el apoyo de los almerienses" el próximo 19J será "clave" para que Moreno "alcance la mayoría social suficiente que nos permita encarar la próxima legislatura en el Parlamento con tranquilidad, con la serenidad necesaria para que el Gobierno del cambio siga echando raíces y todas la mejoras que ha puesto a disposición de las familias andaluzas no se paren y Andalucía continúe avanzando".

Más información