PP-A anuncia la admisión de una enmienda al presupuesto para elevar la partida de retribución de las guardias del SAS

Publicado 04/12/2019 15:02:16CET
La secretaria general del PP-A, Loles López, atiende a los medios en Almería
La secretaria general del PP-A, Loles López, atiende a los medios en Almería - PP-A

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo parlamentario del PP-A, Loles López, ha anunciado este miércoles la admisión de una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para incrementar de ocho a 20 millones de euros la dotación de la partida reservada a las retribuciones de las horas de guardia de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así lo ha manifestado López ante los medios a los puertas del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde ha incidido en que la sanidad es una "prioridad fundamental" tanto para su grupo como para el Ejecutivo andaluz, desde donde están "trabajando para que nuestros profesionales, a los que quiero reconocer la importante labor que realizan, no se sigan yendo".

La dirigente popular ha insistido en que los profesionales sanitarios estaban "mal tratados por el anterior gobierno de la Junta de Andalucía", si bien en "diez meses" se ha actuado para "dignificar" a los profesionales. "Hemos hecho cuestiones esenciales y se las quiero agradecer al Gobierno, que escucha al grupo parlamentario porque siempre existe esa mano tendida", ha añadido.

López, quien ha incidido en que el presupuesto en materia sanitaria "se ha aumentado en 1.200 millones de euros", ha recordado además que el Hospital Torrecárdenas está "entre los 30 mejores de toda España", para lo que ha recalcado el compromiso de su partido para mejorar su equipamiento con un endoscopio o recuperar servicios que evitaran el desplazamiento a otras provincias.

"Vamos avanzando en ese pilar que es la sanidad, un compromiso firme del Gobierno", ha insistido la también secretaria general del PP-A, para quien su formación "no entiende la política sin corazón".

Contador

Para leer más