PP interpela este martes en el Senado al Gobierno sobre medidas para evitar ERE en la fábrica de Cemex en Gádor

Gonzálvez, en rueda de prensa
PP
Publicado 05/11/2018 16:07:38CET

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha indicado que va a interpelar este martes al Gobierno en el Senado sobre la situación que atraviesa la fábrica de la multinacional cementera Cemex en Gádor (Almería) que se enfrenta a un ERE extintivo.

En rueda de prensa, el senador Eugenio Gonzálvez ha trasladado que van a solicitar "toda la ayuda posible" para evitar el cierre y urgir "todas las acciones que sean necesarios" para apoyar a la plantilla de la planta gadorense y de la que Cemex tiene en Llagostera (Mallorca).

Gonzálvez ha recordado que el 15 de octubre los gadorenses "se despertaron con la peor noticia que podían imaginar", el cierre de Cemex, una fábrica que, según ha explicado, es "motor" de generación de empleo en el Bajo Andarax y aporta más de 18 millones de euros anuales a la provincia de Almería.

Ha señalado que su cierre puede dejar en la calle a más de 300 familias --100 puestos de trabajo directos y 200 indirectos--, y por ello ha señalado que "no es el momento de tirarnos los trastos a la cabeza".

"Tenemos que unirnos todos los partidos, porque los únicos culpables de esta situación son los dueños de la multinacional, que deben entender que una fábrica modélica como es la de Gádor, que genera beneficios y empleo, y da riqueza a la comarca, no se puede cerrar", ha asegurado.

Además, ha recordado como en la reunión que tanto él como la alcaldesa de Gádor, Lourdes Martínez, mantuvieron con el presidente de la compañía en Madrid, le pidieron que reconsiderara su decisión de cerrar la fábrica.

Eugenio Gonzálvez ha dejado claro que lo que mañana va a pedir a la Ministra es "toda la ayuda posible para que el Gobierno tome las acciones que sean necesarias para apoyar a los trabajadores de Cemex y evitar el cierre de la fábrica, tanto en Gádor como en Lloseta".

Gonzálvez ha manifestado también que el PP se va a "sumar a cualquier decisión" que tome el Gobierno para evitar el cierre de la fábrica porque "unidos llegamos más lejos, y porque todos los políticos de Almería tenemos que defender esos puestos de trabajo y mantener el empleo".

Finalmente, ha afirmado que espera que la respuesta del Gobierno sea "en positivo" y que se "emprendan acciones para hacer entrar en razón a la multinacional" para que Cemex no cierre y "no abandone nuestro país como han hecho otras empresas en el norte de España".