Antonio Sanz
Foto: EP/PPANDALUZ/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 13:43

EL EJIDO (ALMERÍA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha advertido este viernes al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que "lo peor" para la credibilidad de Andalucía y el "mayor daño" que se le puede hacer a la comunidad es que "mienta" sobre el déficit, algo que, según ha denunciado, hizo el pasado miércoles durante el Pleno extraordinario del Parlamento en el que se hizo un balance de la legislatura.

   Durante su intervención en la inauguración de unas jornadas del PP-A sobre la industria alimentaria en El Ejido (Almería), Sanz ha recordado que Griñán, a preguntas del presidente del PP-A, Javier Arenas, contestó "a regañadientes" que el déficit en 2011 estaría "en torno al 1,4 por ciento", mientras que "24 horas después" la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, aseguraba que Andalucía "estaría en el entorno de la media y que esa media estará en el entorno del tres por ciento".

   El dirigente 'popular', que ha agradecido "el alarde de sinceridad" de la consejera de Hacienda, ha apuntado que la diferencia de un 1,4 a un tres por ciento "no es cualquier cosa, sino que supone miles de millones a los que Andalucía tiene que hacer frente". Y es que, según ha apuntado, un déficit del tres por ciento supone 4.500 millones de euros.

   Sanz ha manifestado que Andalucía no se merece un presidente "que miente y oculta los datos porque hay elecciones". "Si no llega a ser por Martínez Aguayo, que ha dicho la verdad, Griñán seguiría tomándonos el pelo y la mentira podría llevar a que nos ocurriera lo que en Cataluña, Castilla-La Mancha o en el Gobierno de la Nación", ha añadido.

   Tras afirmar que Griñán se ha convertido en un "presidente dañino" para Andalucía, ha criticado que el líder del Ejecutivo andaluz asegurara que desde el Gobierno de la Nación había "una campaña contra Andalucía" por las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "en las que se mostraba preocupada por la situación de Andalucía". "No hay peor campaña que la mentira", ha concluido.

Más noticias