La presidenta del Parlamento inicia en Almería una ronda de visitas institucionales por las provincias

Publicado 06/09/2019 15:04:27CET
La presidenta del Parlamento de Andalucía junto al alcalde de Almería
La presidenta del Parlamento de Andalucía junto al alcalde de AlmeríaEUROPA PRESS

ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha comenzado este viernes en Almería una ronda de visitas institucionales por las ocho provincias andaluzas después de que durante el mes de julio terminaran de constituirse los ayuntamientos y las diputaciones provinciales tras las elecciones municipales.

En su primera visita oficial a las instituciones de la provincia almeriense, Bosquet ha ofrecido su "colaboración y lealtad institucional" al Ayuntamiento de Almería, a la Diputación Provincial y a la Delegación de la Junta de Andalucía con el fin de poner en marcha "los retos y proyectos pendientes de Almería, tal y como lo haré con las demás provincias andaluzas".

En esta línea, la presidenta de la Cámara autonómica se ha puesto a disposición del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y de la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, "para avanzar y resolver demandas históricas de la provincia así como dar el impulso definitivo que Almería necesita", según ha señalado.

Bosquet ha afirmado ante los periodistas que el Parlamento de Andalucía "es un poco más almeriense" desde que se constituyó el pasado 27 de diciembre en su XI legislatura porque "además de presidenta del Parlamento de Andalucía, soy almeriense y quiero lo mejor para mi tierra".

Así, ha destacado el "potencial" de Almería, "una provincia hecha a sí misma a base del trabajo de sus ciudadanos que la ha llevado a ser referente europeo en productos hortofrutícolas o en el sector de la piedra natural". "Almería tiene todas las condiciones para que, con ayuda de las administraciones públicas, se impulse definitivamente su crecimiento".

Por su parte, Fernández-Pacheco le ha dado la "bienvenida" a Bosquet y ha agradecido su visita institucional como una muestra más del "fin de esa historia de abandono y de agravio que había caracterizado las relaciones" entre las instituciones autonómicas y la "Andalucía periférica", según ha dicho.

Igualmente, el primer edil almeriense ha agradecido la labor de Bosquet para impulsar "acciones de apertura del Parlamento", que "no se puede patrimonializar" ni "pertenece a ningún partido político", según ha recalcado antes de incidir en la estrecha relación entre ambos representantes.

Por su parte, Sánchez ha abordado con la presidenta asuntos "prioritarios" para la provincia como "la terminación de la A-92 para su conexión con la capital, la terminación de centros de salud, las demandas en infraestructuras educativas, la puesta en marcha del Hospital Materno-Infantil, el desbloqueo del Plan General de Ordenación Urbana y por supuesto, la Autovía del Almanzora", cuyas obras se retomarán en los próximos días. "Continuar impulsando medidas como estas es en lo que estamos y vamos a seguir estando", ha declarado la delegada.

Contador

Para leer más