Actualizado 28/07/2022 11:41

El presidente provincial del PP confirma a María Vázquez al frente de la Alcaldía de Almería

Archivo - La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez.
Archivo - La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha anunciado este jueves que mantiene su compromiso con la Diputación y la política provincial y ha confirmado a María Vázquez, actualmente en funciones, al frente de la Alcaldía de la ciudad de Almería con un proyecto que "dará continuidad" al iniciado por su antecesor y actual consejero de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco.

"Mi papel y mi compromiso está en la Diputación y al frente del Partido Popular de la provincia de Almería. Tengo un compromiso con los concejales que me votaron como presidente de Diputación y también con la dirección del PP de Almería", ha explicado.

A preguntas de los periodistas tras el pleno extraordinario y urgente en el que se ha dado cuenta de la renuncia de Fernández-Pacheco, ha asegurado que tras el último Congreso Provincial "ahora hay que afrontar la preparación de unas elecciones municipales de forma inminente que consoliden al PP como referente político de la provincia".

"Nosotros confiamos en este equipo de gobierno que formó Ramón Fernández-Pacheco y en la estructura que creó. Entendemos que la sucesión natural es la continuidad de las políticas que inició el actual consejero y que la persona que asuma la alcaldía sea María Vázquez, su primera teniente de alcalde", ha indicado.

García ha resaltado que "desde el PP estamos convencidos que es la persona idónea para continuar con la línea de trabajo del equipo de Gobierno y defender los intereses de la ciudad de Almería".

Más información