El PSOE asegura que Almería vive un "momento dulce" en inversiones con los socialistas en los gobiernos

El secretario del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en rueda de prensa
PSOE
Publicado 08/10/2018 18:28:15CET

ALMERÍA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha afirmado este lunes que la provincia vive un momento "dulce" y "muy positivo" gracias a la coincidencia de sendos gobiernos socialistas en Andalucía y en España, lo que, según sus cálculos, ha llevado a que las inversiones invertidas y comprometidas se eleven a los 800 millones de euros.

Para el dirigente socialista, 800 millones de euros es una "cifra brutal" que se hace "posible" gracias a que "con Pedro Sánchez se ha acabado el castigo, el maltrato y el abandono a la provincia de Almería" y a que "con Susana Díaz, Almería continúa avanzando enormemente", según ha apuntado.

De entre las inversiones conseguidas por la provincia almeriense en las últimas semanas, Sánchez Teruel ha destacado los 170 millones conseguidos gracias a la recuperación de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina como proyecto prioritario, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, después del bloqueo al que lo sometió el Gobierno de Rajoy.

Asimismo, el líder del PSOE de Almería ha puesto en valor los casi 500 millones de euros comprometidos con la provincia para la construcción de los tramos del AVE adjudicados o que van a salir a licitación de manera inmediata, "después de los siete años de parón" que sufrió esta infraestructura con el Gobierno del PP.

Por parte del Gobierno de Susana Díaz, Sánchez Teruel ha resaltado la inversión en agricultura, que incluye desde los más de 50 millones de euros entregados recientemente en subvenciones directas a productores de la provincia de Almería hasta los 60 millones de euros destinados a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y a la primera anualidad del 'Plan Renove' de invernaderos, sin olvidar los 6 millones que recibirá la provincia para la retirada de plásticos agrícolas.

En materia de fomento, el responsable socialista ha destacado la "inminente autorización" para invertir 40 millones de euros en la Autovía del Almanzora y otros 40 para su conexión con la A-7 o los más de cinco millones de euros que se están invirtiendo en los puertos de Garrucha y Carboneras.

Sánchez Teruel también se ha referido a la mejora de los servicios públicos, con las mejoras en los equipamientos de todos los hospitales públicos de la provincia; los nuevos centros de salud previstos, como el de Huércal-Overa; el compromiso firme con el hospital de Roquetas de Mar; y la mejora de los centros educativos de toda la provincia.

El líder del PSOE de Almería ha destacado los incentivos de la Junta de Andalucía al tejido productivo y, especialmente, a la agricultura; los apoyos al turismo como los 2,5 millones que recibirá la capital dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades o las mejoras en la iluminación de la Alcazaba; y el apoyo a centros de investigación y conocimiento, como Calar Alto, en cuya financiación va a colaborar la Junta con 1,5 millones de euros.

Para la creación de empleo de manera directa, la Junta de Andalucía, además de la oferta de empleo público, ha aprobado planes de empleo y escuelas taller, que han permitido movilizar en septiembre 21 millones de euros. "Aspiramos a que este momento dure todo lo posible, porque de esta manera, Almería avanza", ha dicho Sánchez Teruel.

Contador