PSOE celebra asambleas abiertas por barrios de la capital para que la gente le traslade sus reivindicaciones

Publicado 10/01/2015 16:33:36CET

ALMERÍA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Almería ha comenzado a celebrar asambleas abiertas por los barrios de la capital para que la gente le traslade sus reivindicaciones y opiniones directamente.

Según ha informado el Partido Socialista en una nota, el candidato por el PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, acompañado por la secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE, Noemí Cruz, y por el secretario general del PSOE de Almería capital, Fernando Martínez, han participado en la primera de estas actividades, llevada a cabo en el barrio de El Zapillo.

En este sentido, Pérez Navas ha destacado que con esta iniciativa el PSOE "da un paso más para abrirse a la sociedad", como muestra de que el Partido Socialista "siempre ha sido un partido de transformación, cercano a los ciudadanos" y ha recordado que han sido los primeros que empezaron a realizar asambleas, "que nos han acompañado durante nuestros 135 años de historia".

Asimismo, ha añadido que llevan las asambleas a los barrios, "que es donde siempre hemos estado, para defender sus problemas, necesidades y reivindicaciones, que son muchas".

En cuanto a los vecinos del barrio almeriense de El Zapillo que acudieron a la asamblea abierta, ha informado de que centraron sus intervenciones en la falta de limpieza que sufre el barrio y en los elevados impuestos que pagan, "que sienten que no se corresponden con los servicios que reciben". Además, "han puesto sobre la mesa" la demanda histórica de un centro para los mayores y han criticado la luz insuficiente del Paseo Marítimo, "pese a ser un lugar referente para el ocio de todos los almerienses y desde el punto de vista turístico".

En esta línea, Pérez Navas ha afirmado que las soluciones propuestas para esos asuntos "han sido concretas". Con respecto a la limpieza, les ha adelantado "que si se convierte en alcalde de Almería" reforzará la plantilla de la empresa concesionaria de la limpieza en 60 trabajadores para mejorar el estado de las calles, además de cubrir las bajas y vacaciones de los empleados, "algo que no se está haciendo siempre en la actualidad".

En cuanto al centro de mayores reclamado para el barrio, ha asumido el compromiso de convertirlo en una realidad al considerar que es "una petición justa" y que hay espacios en los que podría levantarse en la zona, además de manifestar su acuerdo con la opinión de que la iluminación del Paseo Marítimo es insuficiente lo que ha calificado de "problema de fácil solución por parte de un Ayuntamiento con voluntad", incidiendo en que, además, "cuesta bien poco".

MODELO BASADO EN EL EMPLEO Y LA TRANSPARENCIA

Además de las cuestiones específicas de El Zapillo, Pérez Navas ha dado a conocer a lo largo de sus diferentes intervenciones el modelo de ciudad al que aspira para Almería, que está basado en "el empleo, la igualdad, la participación y la transparencia".

En este sentido, el socialista, "que se hizo eco de las numerosas peticiones de vecinos relacionadas con el empleo", ha insistido en que "todas nuestras energías y todos los recursos municipales tienen que ir orientados a la creación de empleo", ya que "el Ayuntamiento es moralmente responsable de que los almerienses tengan oportunidades".

En su opinión, la generación de puestos de trabajo debe ser la "prioridad absoluta en una ciudad más justa e igualitaria", que tiene que contribuir a paliar la cifra de más de 26.000 almerienses en paro.

Asimismo, ha manifestado también "su pleno compromiso a gobernar escuchando" a los almerienses, defendiendo que un consistorio "no se tiene que gobernar desde el capricho, sino respondiendo a las necesidades que digan los almerienses".

En esta línea, ha remarcado que no se trata solamente de que el equipo de gobierno proponga actuaciones "sino de escuchar a la gente, que sabe lo que hace falta donde vive", incidiendo en que "se tiene que recuperar la igualdad entre barrios para que los almerienses tengan los mismos servicios y equipamientos".

Además, el dirigente socialista ha apoyado las exigencias de transparencia de los ciudadanos, asegurando que en caso de convertirse en alcalde hará del Ayuntamiento un espacio "con paredes de cristal" y publicará los presupuestos municipales, las facturas pagadas trimestralmente y el detalle de lo que cuestan las obras realizadas en los barrios.

Para concluir, la secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE, Noemí Cruz, ha contrapuesto la defensa de los intereses de Almería que Pérez Navas viene realizando en el Senado a la manera de comportarse del alcalde, del que ha destacado que "no le tiembla el pulso al votar en contra de la ciudad en la Cámara Alta en asuntos vitales como la conexión del Puerto con el ferrocarril".

Para leer más