Publicado 07/09/2015 18:29CET

PSOE homenajea a Juan Antonio Segura Vizcaíno con una placa que dará nombre a su salón de actos

Homenaje a Juan Antonio Segura Vizcaíno
EUROPA PRESS/PSOE

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Almería ha rendido un homenaje a la figura de Juan Antonio Segura Vizcaíno, histórico militante socialista fallecido el pasado mes de abril, y ha dado su nombre al salón de actos de la sede provincial en un acto en el que se ha descubierto una placa.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería ha acudido a un acto en el que también han participado numerosos militantes del PSOE de Viator, familiares y allegados de Segura Vizcaíno, encabezados por su madre, según ha explicado el PSOE en una nota.

El secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, ha recordado a Juan Antonio Segura Vizcaíno como "un militante muy querido, que dedicó toda su vida a intentar mejorar la sociedad, utilizando para ello la mejor herramienta que tenía, que no era otra que la política". "Siempre recordaremos su fuerte compromiso social y la enorme capacidad de trabajo que demostró durante su amplia trayectoria política", ha añadido.

Segura Vizcaíno, que falleció de manera inesperada el pasado 8 de abril con 58 años de edad, fue una figura de referencia de la política almeriense durante casi cuatro décadas, desde su ingreso en el PSOE en el año 1977.

Nacido en Almería el 1 de febrero de 1957, soltero y maestro industrial de profesión, Segura Vizcaíno inició su actividad política en las Juventudes Socialistas de Viator, donde ejerció como secretario general entre 1977 y 1979. En 1979 fue elegido alcalde de Viator, un cargo en el que permanecería hasta 1983. Posteriormente, y hasta 1995, siguió como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento viatoreño.

En la Diputación Provincial de Almería, fue vicepresidente entre 1983 y 1987, diputado delegado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo (1987-1995), además de portavoz en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax (1985-1995). También fue diputado en el Parlamento de Andalucía durante tres legislaturas, entre marzo de 2000 y marzo de 2012, y miembro del Primer Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (1987-1991).

En la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, entre 1977 y 1988 fue responsable de las Secretarías de Acción Social, Política Municipal y Organización. En los mismos años, también fue miembro del Comité Regional del PSOE de Andalucía y del Comité Director del PSOE. Posteriormente, desde 1997 hasta 2011, asumió la Secretaría de Política Municipal y Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Almería.

Para leer más