PSOE-A subraya los "derechos y libertades" generados por la Constitución pero apunta que "hace falta" su reforma

Publicado 06/12/2015 13:44:46CET
La candidata socialista Sonia Ferrer reparte folletos en Almería
EUROPA PRESS/PSOE

ALMERÍA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, Sonia Ferrer, ha querido poner este domingo en valor la Constitución española, de cuya aprobación se conmemoran 37 años, y ha subrayado los "derechos y libertades" que ha aportado un texto que, no obstante, cree que "hace falta reformar".

Así lo ha manifestado en el transcurso de un acto electoral en Almería, donde Ferrer ha destacado que la Constitución es "el legado que nos han dejado nuestros mayores" y "el marco donde hemos convivido todos los españoles en las últimas décadas", si bien ha apostillado que ya "estamos en el siglo XXI y necesitamos una Constitución que sirva también para nuestros hijos y nuestros nietos".

Según ha informado el PSOE en una nota, Ferrer ha recordado que "la mitad de los españoles no han votado la Constitución que ahora mismo disfrutamos", lo que significa que "seguro que hay cuestiones que se pueden y se deben mejorar".

Por ello, el PSOE apuesta por plantear una reforma constitucional que cuente "con el consenso de todos los grupos políticos y de toda la sociedad". Este nuevo texto serviría, a juicio de Ferrer, para "establecer el modelo territorial que necesita España y también para actualizar las instituciones, adecuándolas a lo que la Constitución las obliga en cuanto a derechos y obligaciones".

Para leer más