Imagen de archivo del Puerto de Almería. - APA
ALMERÍA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Almería ha reabierto al tráfico marítimo en la tarde de este jueves tras permanecer cerrado desde las 11,30 horas a causa de los fenómenos costeros y de la intensidad del viento asociados a la borrasca 'Leonardo', que mantiene a la provincia en aviso naranja y ha obligado a suspender temporalmente las conexiones marítimas.
La reapertura se ha producido tras la mejora de las condiciones en la costa, según ha confirmado la Autoridad Portuaria de Almería (APA) a Europa Press, después de que la Capitanía Marítima aconsejara el cierre preventivo debido a rachas de viento superiores a los 40 nudos y a la situación de fuerte oleaje registrada durante la jornada.
La borrasca también ha provocado retrasos puntuales en algunos vuelos, si bien el aeropuerto de Almería ha operado con normalidad, y ha obligado a suspender las conexiones ferroviarias con Madrid, mientras que los recorridos de Media Distancia entre Almería y Granada se han sustituido por transporte alternativo por carretera.
Asimismo, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la intensidad del viento descenderá progresivamente a lo largo de la tarde.