Actualizado 16/02/2026 14:59

El postre de café con vainilla estilo caramel latte que parece de cafetería pero se hace en casa (y en cinco minutos)

El postre de café con vainilla estilo caramel latte que parece de cafetería pero se hace en casa (y en cinco minutos)
El postre de café con vainilla estilo caramel latte que parece de cafetería pero se hace en casa (y en cinco minutos)- KARI SHEA - UNSPLASH

MADRID 16 Feb (EUROPA PRESS)

Para muchos, la mejor parte de una comida es el postre. Sea algo ligero, como una fruta, o algo más contundente, como un trozo de tarta, un plato dulce al final de una comida puede aportar un extra de energía y, muchas veces, es la manifestación del tiempo compartido con seres queridos en un entorno tranquilo y sin prisa.

Aunque las opciones clásicas suelen ser un café con fruta, tarta o yogur, si se disponen de unos minutos, se pueden combinar algunos de estos ingredientes para preparar un postre rápido y delicioso.

UN POSTRE DE CAFÉ QUE SE PUEDE ADAPTAR A TUS GUSTOS

Tomar un café, por sí solo, muchas veces no satisface ese antojo por dulce al final de la comida, pero no siempre apetece las opciones que hay. Sin embargo, una receta de café compartida por la cocinera conocida en redes sociales como Las recetas de mi madre transforman un café en un postre dulce y cremoso.

Se necesita: azúcar, café, leche, hielo y flan de vainilla. En un vaso alto, se incorpora el flan y un chorro de leche al gusto y se bate con una espumadora de mano. A continuación, en un vaso aparte, se disuelve café soluble -o café ya preparado- con una cucharadita de azúcar y agua caliente, y se mezcla bien.

Finalmente, se añade hielo a la leche y se incorpora el café disuelto, al estilo de un latte de caramelo preparado en pocos minutos. La inclusión del flan en la leche aporta una textura cremosa, pero es importante asegurarse de añadir suficiente café para que el sabor no se pierda.

@lasrecetasdemimadre

¿Tú sabías esto? ¡Guárdate la receta de este súper café! INGREDIENTES: -1 Flan -1 Chorrito de leche -2 Cdas café soluble -2 Cdas azúcar -1 Chorrito de agua caliente ??Paso a paso en el vídeo

? sonido original - Música Tropical???

UNA VERSIÓN MÁS "CAFÉ" Y MENOS POSTRE

Esta receta admite múltiples modificaciones para ajustar al nivel de dulzor o intensidad deseado. En la primera versión compartida por la cocinera, la bebida tiene sabor a postre por su dulzura y cremosidad. Sin embargo, si se busca una versión que se asemeje más a un "caramel latte" clásico, se pueden hacer algunos cambios sencillos.

Al utilizar café soluble, se puede optar por una variedad fuerte o disolverlo en menos agua para que tenga un sabor intenso y evitar que se pierda entre el dulzor. Además, la cucharadita de azúcar puede sustituirse con sirope de caramelo y unas gotas de extracto de vainilla, que se pueden añadir directamente al café.

En cuanto al flan, en lugar de utilizar uno entero, se puede emplear una cantidad menor para mantener el sabor de vainilla y la cremosidad del flan, pero reducir el dulzor. Incluso se puede prescindir por completo del azúcar, dependiendo del dulzor que se desee.

 

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado