ALMERÍA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha señalado este viernes que desde el Gobierno autonómico se trabaja aún en la revisión de cualquier tipo de actuación que pudiera albergar alguna irregularidad después de que se hallaran hasta 39 casos de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados de forma presuntamente irregular.
Así se ha pronunciado el titular de Empleo andaluz tras presidir el acto institucional con motivo del Día de Andalucía en la provincial de Almería en relación a la posibilidad de que Empleo concediera ayudas del fondo para empresas en crisis a municipios para el desarrollo de sus actividades, quien ha abogado por "distinguir lo que es la excepción con la norma" en este asunto a la vez que ha trasladado un mensaje de "de absoluta tranquilidad" a las personas prejubilidas.
Recio ha recalcado que "han sido muchas las personas beneficiadas de estas políticas sociolaborales", por lo que ha señalado que "en estos días parece que sobre todo por parte del PP está en cuestión lo que ha sido esa política de apoyo". Así, ha indicado que seguirán "investigando por cualquier irregularidad que pudiera haber y el procedimiento será exactamente el mismo".
En este sentido, el consejero que señalado que en caso de que las investigaciones prosperen se tratará de comprobar si en esas irregularidades se ha mal utilizado dinero de la Junta de Andalucía, ya que bajo este supuesto "lo que haremos será tratar de recuperar hasta el último céntimo".