La Red Viaria Provincial de Almería estrena 200 kilómetros de pintura y doce de biondas

Diputación invierte en mejoras de señalización y pintura de carreteras.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Red Viaria Provincial de Almería ha estrenado, a lo largo de este año, más de 200 kilómetros de señalización horizontal y más de doce kilómetros de barrera semirrígida o bionda. Estos dos contratos suponen una importante mejora en la seguridad de los conductores que circulan a diario por los 1.200 kilómetros de carreteras que dependen de la Diputación.

La institución provincial, según ha revelado en un comunicado, ha ejecutado inversiones a lo largo de este año en mejoras de señalización horizontal, vertical y balizamiento que alcanzan los 400.000 euros, sin incluir las actuaciones que se realizan en el marco del Plan Viario 2016.

Así lo ha detallado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha destacado que hay contratos específicos que persiguen la mejora de la seguridad a través de la señalización, horizontal y vertical, de las carreteras y la instalación de barreras semirrígidas que delimitan las vías provinciales.

Liria ha precisado que se ha invertido en materia de señalización horizontal, sin contar las mejoras que llevan aparejadas las obras de mejora de carreteras, un total de 150.000 euros. A este montante, hay que sumar las mejoras que se han realizado en señalización horizontal que ascienden a 72.000 euros y suponen la instalación y sustitución de hasta 900 señales.

El diputado Óscar Liria ha afirmado que "mantener la señalización en buen estado es fundamental para la seguridad de los conductores, sobretodo en el interior ya que mejora la visibilidad y por tanto la seguridad".

Por otro lado, la Diputación de Almería va a mejorar diez kilómetros de barreras de balizamiento de la Red Viaria Provincial, a los que hay que sumar casi dos que se recogen en el Plan Viario. En total, se trata de una inversión de 160.000 euros que se reparten en dos tipos de actuaciones: la instalación de barrera nueva, con un presupuesto de 120.000 euros; y la reparación de la barrera golpeada, por un importe de 40.000 euros.