Actualizado 03/07/2018 11:50:29 +00:00 CET

Rescatados 90 varones y cinco mujeres de dos pateras en el Mar de Alborán

Una de las tres pateras auxiliadas en las últimas 24 horas en Alborán
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

ALMERÍA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo, con la colaboración de Guardia Civil, ha rescatado a 95 personas, entre ellas cinco mujeres, de dos pateras que han sido localizadas este martes en las proximidades de la isla de Alborán por el helicóptero Cuco 502 de la Guardia Civil, de forma que han sido trasbordadas y se dirigen al puerto pesquero de Almería.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 7,50 horas el helicóptero de la Guardia Civil lanzó un aviso ante el avistamiento de dos pateras en el Mar de Alborán, por lo que se movilizó la patrullera Río Miño así como la Guardamar Polimnia, de Salvamento Marítimo.

Así, sobre las 12,05 se rescató la primera de las embarcaciones ocupada por 47 personas, entre ellas cinco mujeres y un hombre cuyo origen se ubica en Oriente Medio, según las apreciaciones de los rescatadores, que han interceptado la patera cuando se encontraba a una milla náutica de la isla de Alborán.

De esta forma, la nave de Salvamento ha acudido al rescate de una segunda patera, ubicada a 16 millas al sureste de la isla de Alborán y ocupada por 48 varones, que se ha mantenido custodiada por la patrullera de la Guardia Civil hasta la llegada de los medios de rescate, sobre las 13,02 horas.

Los rescatados se dirigen al puerto pesquero de Almería, donde serán atendidos por un equipo de respueta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja a su llegada, prevista para las 16,20 horas.