Un retén y un autobomba del Infoca vigilan incendio de Huércal-Overa que ha afectado a 18,5 hectáreas

Publicado 14/05/2015 11:05:46CET
Uno de los focos del incendio de Huércal-Overa
EUROPA PRESS/INFOCA

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Infoca mantiene en el paraje de La Rambla Uribe, en Huércal-Overa (Almería), a un retén y un camión autobomba en labores de vigilancia del incendio forestal que se ha saldado alrededor de 18,5 hectáreas de matorral y pino de repoblación calcinadas.

Un portavoz del servicio ha indicado a Europa Press que en la zona se encuentran actualmente siete efectivos y un agente de Medio Ambiente, que será quien determine cuando se da por extinguido el fuego que se controló a las 17,00 horas del miércoles.

A lo largo de la mañana los especialistas del Infoca realizarán la medición definitiva del perímetro afectado por las llamas mientras que las brigadas de investigación recabaran datos para determinar cuál ha sido el punto de origen y las causas que lo desencadeno.

El incendio forestal comenzó poco antes de las 12,00 horas junto a la rambla Uribe, en la intersección de la A-7 con la A-334 en Huércal-Overa, una zona cercana al pantano de Cuevas del Almanzora en Almería. Varios particulares dieron el aviso cuando divisaron densas columnas de humo.

Hasta el lugar se desplazaron cinco medios aéreos, una unidad médica, tres vehículos autobomba, nueve grupos de especialistas con hasta 63 efectivos, dos brigadas de refuerzo con 24 personas y varios agentes de Medio Ambiente así como cuatro técnicos de operaciones.