Los Reyes Magos volverán a saludar este sábado desde el balcón de la Plaza Vieja de Almería después de 15 años

El alcalde, junto a los pajes de los Reyes Magos, en el Mercado Central
AYTO DE ALMERÍA
Publicado 04/01/2019 17:39:23CET

ALMERÍA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos de Oriente volverán saludar a los almerienses desde el balcón de la Casa Consistorial de la Plaza Vieja este sábado después de cinco lustros sin poder hacerlo debido a las obras de rehabilitación que aún no han concluido en su ejecución.

Será uno de los hitos de la Cabalgata en la que sus majestades estarán acompañados por hasta siete pasacalles frente a los dos habituales y repartirán un diez por ciento más de caramelos.

El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que será un desfile "con sorpresas, accesible, inclusiva y segura" y ha detallado que los pasacalles están creados por compañías españolas, pero también por otras procedentes de Italia o Francia.

Contarán con hinchables, juegos aéreos, zancudos, y música en directo con 24 caballos y un séquito de 500 personas. Además, nevará en el Paseo de Almería, por donde pasarán hasta doce carrozas con temática infantil navideña. Sus majestades repartirán 13.000 kilos de caramelos, o lo que es lo mismo, 2.200.000 caramelos

En esta línea, la Cabalgata será accesible e inclusiva. Por eso, habrá, como en ediciones anteriores, plataformas para personas con movilidad reducida Obispo Orberá y en el Paseo de Almería; En la comitiva participarán miembros de la asociación Anda junto a la 'Duda Teatro'. Y la Asociación 'Almería Acoge' también tendrá, un año más, un papel destacado.

La Cabalgata también será segura, y para eso se repartirán, un año más, pulseras identificativas para los niños. n total de 3.000, que podrán recogerse en la Rambla Obispo Orberá (a la altura de la Puerta del Mercado Central), en Puerta de Purchena y en la Plaza del Educador.

La seguridad también se garantizará con 5.900 metros de vallado a lo largo del recorrido. Casi la mitad lo conformarán vallas antivuelco. La Policía Local tendrá una importante presencia, con 50 agentes, cinco más que el año pasado, que velarán por que se cumplan las medidas de seguridad desde primera hora de la mañana.

El servicio de limpieza pone a disposición de la ciudad un operativo especial. Cerrando el desfile, irán cuatro barredoras de gran capacidad, apoyadas por seis peones, a los que se suman otras cuatro máquinas aspiradoras y cuatro peones más. Y, tras los animales, irán operarios especiales para recoger lo que éstos pudieran dejar a su paso.

Los Reyes Magos llegarán a Almería por la mañana y a partir de las 10,00 horas visitarán la Residencia Santa Teresa Jornet. A mediodía llevarán regalos a los niños ingresados en Torrecárdenas. El Rey Gaspar, además, se desplazará hasta la Alcazaba para realizar una visita guiada con juegos, animación y actividades, uniendo diversión, con el conocimiento del patrimonio y la promoción de Almería 2019.

Por la tarde, a las 1,.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde la Alcazaba para llegar hasta la Plaza Vieja, donde se le ofrecerá una recepción a Sus Majestades y saludarán a las 18,30 horas desde el balcón principal de la Casa Consistorial. A las 19,00 horas, comenzará oficialmente la Cabalgata desde Obispo Orberá, para realizar un recorrido por las calles del centro.

Contador