Rivera apuesta por "reformar de arriba abajo el marco laboral" ante un modelo "obsoleto"

El presidente de Cs, Albert Rivera
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 12:09

ALMERÍA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha manifestado este viernes que es necesario "reformar de arriba abajo el marco laboral" y hacer "autocrítica" ante las cifras de desempleo que demuestran, a su juicio, que el modelo español en el que se desenvuelve el mercado laboral está "obsoleto" con "trabajadores de primera y de segunda" en función de sus contratos.

"¿De verdad pensamos que España tiene una plaga bíblica por la cual tenemos que tener siempre más paro que ningún país de Europa?", se ha cuestionado Rivera durante su intervención en un desayuno coloquio organizado por 'La Voz de Almería', donde ha criticado que los gobiernos asuman "con normalidad que un diez o un 20 por ciento de paro está bien".

Así, y tras conocer las últimas cifras de que elevan en 56.844 el número de desempleados registrados en octubre con respecto al mes anterior, ha considerado que "a lo mejor no se están haciendo bien las cosas desde hace muchos años" y se cuenta con "modelo laboral obsoleto, que es poco flexible y que no garantiza los derechos de los trabajadores temporales", según ha planteado.

Rivera ha dicho que la "ambición es fundamental" para mejorar las cifras de desempleo y abandonar las comparaciones con países como Grecia o Polonia. "No quiero competir por abajo en empleo, quiero competir por arriba, con Dinamarca, en educación con Finlandia, en competitividad con Alemania. España no tiene que tener ningún complejo para acometer un futuro con un mercado laboral justo, flexible y moderno que no es el actual", ha asegurado antes de abogar también por otras reformas fundamentales en el ámbito de la educación, la empresa, la innovación y las instituciones del Estado.

El presidente de la formación naranja, quien también ha apostado por mejorar la competitividad de las empresas y promover la inversión en innovación, ha señalado que actualmente en torno al 93 por ciento de los contratos son "temporales" y por ello "hay gente que más allá de tres meses no vive" ni puede "planificar su vida"; con lo que considera "clave" acabar con la "temporalidad" y pasar a un "modelo estable" en el que se imponga el "contrato único" y en el que se bonifique a las empresas que apuesten por el empleo fijo, toda vez que se promueva la conciliación entre los trabajadores.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado