Publicado 16/09/2022 12:59

Rosa Rubio Oliver narra su historia de superación en 'El poder de querer. Más fuerte que el ictus'

Rosa Rubio Oliver.
Rosa Rubio Oliver. - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La autora Rosa Rubio Oliver ha publicado 'El poder de querer. Más fuerte que el ictus' en el que narra su historia de superación personal tras superar las consecuencias del accidente cerebrovascular que sufrió el 14 de noviembre de 2012 y que "pudo costarle la vida".

"Me ha inspirado y motivado la necesidad de dar mayor visibilidad a esta enfermedad y normalizarla. Y cuando hablo de visibilidad me refiero, también, a romper tabúes y estigmas en el entorno personal, social y profesional del afectado", ha indicado la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo.

La obra se presentará el próximo 4 de octubre a las 18,00 horas en el Ceadac de calle Río Bullaque en Madrid con la presencia de la periodista María Rey, según ha precisado el sello de autoedición. Igualmente, junto con la comunicadora Txe Arana, se hará también una presentación en el Paseo de Gracia, 107 de Barcelona (Palau Robert) a las 18,00 horas del 20 de octubre.

Con su publicación, Rubio Oliver trata de "dar voz a una enfermedad de la que se conoce muy poco y que representa la primera causa de muerte en mujeres", dado que la "sufren más de 120.000 personas solo en España".

"Muchos afectados silencian su enfermedad y sus secuelas, sobre todo las cognitivas y emocionales, por miedo a ser rechazados y apartados, ya que vivimos en una sociedad en la que las alteraciones cognitivas y emocionales, no están bien vistas y ello provoca que los afectados y su entorno las escondan y no las normalicen", ha explicado.

Según la firma editorial, el lector va "se sentirá acompañado a lo largo de ese largo camino" del ictus y encontrará "información útil sobre las causas, síntomas y consecuencias de sufrir" este tipo de dolencias. "Me encantaría que el libro diera luz, acortara tiempos de entendimiento y aceptación personas, incluidas las que integran su entorno, que puedan estar viviendo lo que viví yo, y ofreciera al lector atajos o caminos alternativos para un viaje largo, lleno de curvas, de obstáculos y de emociones intensas, en el que la aceptación y la resistencia son compañeros indispensables del mismo", ha dicho la autora.

En el libro la autora narra el largo camino de rehabilitación que afrontó para volver a aprender todo lo que el ictus le había arrebatado. Después de su experiencia, se ha propuesto el reto de "normalizar, dar visibilidad y desestigmatizar su enfermedad e intentar apoyar, acompañar y ofrecer esperanza e ilusión a quien pueda sentirse tan perdida como lo estuvo ella".

Contador